¿Solución al coronavirus para equipos de futbol?

Se han reportaron aumentos importantes en el uso y tráfico de sus servidores asociados a “jugar en línea” luego de la pandemia por COVID-19.

Guillermo "Typhoon" Oyamburu
Esports
Varios clubes de futbol estan convocando a torneos de FIFA20
EA Sports
El FIFA20 puede ser la salvación para los fanáticos en cuarentena y sin furbol

Como la mayoría de las personas en el mundo que están sufriendo de cuarentena o alguna afectación a causa del coronavirus COVID-19, han recurrido a las interacciones en línea como videollamadas, redes sociales y especialmente los videojuegos.

Varias compañías de servicios de internet y desarrolladores de videojuegos reportaron aumentos importantes en el uso y tráfico de sus servidores asociados a “jugar en línea”.

A su vez gente reconocida, casters, influencers y algunos deportistas han intentado organizar torneos en línea de diferentes videojuegos, desde el FIFA y el NBA2K hasta los más usuales como League of Legends o Call of Duty.

El torneo de FIFA #UltimateQuaranTeam, organizado por el equipo Leyton Oriental.

Desde el sábado 15 el equipo de Leyton hizo un llamado en redes sociales invitando a todos los clubes de fútbol el mundo a un torneo masivo de FIFA20 representado por un jugador o fanatico de cada equipo, la regla es que deben de jugar con su propio equipo dentro del torneo.

Después de varias cadenas de tweets se lograron sumar a los 128 equipos necesarios para hacer el torneo: entre los equipos más reconocidos que aceptaron el reto están el Ajax, AS Roma, Benfica, Celta Vigo, Manchester City, New Castle y el PSV entre otros.

El FIFA20 puede ser la solución para miles de seguidores del futbol
EA Sports
El FIFA20 se esta convirtiendo en un fenómeno para el entretenimiento a causa de la cuarentena en varias partes del mundo

Ibai Llanos también narró un juego clásico entre el Betis y el Sevilla

El famoso comentarista de videojuegos español, Ibai Llanos se divirtió el fin de semana de cuarentena por el coronavirus, narrando un reto entre 2 jugadores profesionales uno del Real Betis y el otro del Sevilla FC: Sergio Reguilo vs Borja Iglesias.

Tanto los jugadores como los equipos se involucraron en el streaming del comentarista, al punto de ser “trend topic” en España. Después de esto, el comentarista ha propuesto un pequeña liga en linea de FIFA20 con los 20 equipos de la Liga Peninsular Española. También ha incluido en el llamado a comentaristas profesionales y reconocidos de fútbol para que lo acompañen durante las narraciones.

Esperemos que la invitación de Ibai se haga una realidad y que por lo menos tengamos liga digital.

¡Preparate para FREE FIRE ESPORTS 2020! | GARENA FREE FIRE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×