Conoce tu competencia, Inter Extreme Masters

El Intel Extreme masters (IEM) es uno de los eventos globales más grandes del pro gaming que tiene más de diez años de existencia.

Azteca Deportes
Esports
KAL|0_zdo3d03e

El Intel Extreme masters es uno de los eventos globales más grandes del pro gaming. Con más de 10 años de historia, la competencia reúne a los grandes exponentes de Counter-Strike: Global Offensive, el afamado juego de disparos de Valve; así como de Starcraft 2, el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard. A lo largo de los años, IEM también ha alojado eventos para otros grandes títulos, como League of Legends, World of Warcraft, Counter Strike 1.6, Warcraft 3, Quake Live, PUBG, Hearthstone y Overwatch. Sumando un total de 68 eventos y más de 10 millones y medio de dólares en premios.

En sus inicios el IEM tenía una serie de pequeñas clasificatorias que culminaban en una gran final en CeBIT, lo que alguna vez fue el evento de cómputo más grande del mundo desde 1970 hasta el año pasado. Hoy en día, el IEM es un tour de esports con paradas en diversas ciudades, como Sydney, Katowice, Shanghai, Cologne, y este fin de semana se celebrará en Chicago.

IEM Chicago es una contienda invitacional que reunirá algunos de los mejores equipos norteamericanos y europeos como MIBR, Renegades, Team Envy, ENCE, Team Vitality, G2 Esports, y Forze. Y que pone en disputa una bolsa de premios de 250,000 mil dólares.

Hay grandes expectativas en Team Liquid, equipo que ha estado en una fabulosa racha recientemente. En lo que va del año se ha coronado como campeón en la novena temporada del ESL Pro League, DreamHack Masters Dallas 2019, IEM Sydney, y ESL One Cologne, con lo que selló el triunfo ulterior en la segunda temporada del Intel Grand Slam, un premio de un millón de dólares que se otorga al primer equipo que logre ganar cuatro eventos en una serie de 10 realizados por ESL o DreamHack.

¡Sigue de cerca la cobertura de IEM Chicago en Azteca Esports!

Fuentes:

https://www.intelextrememasters.com/legacy/

https://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Extreme_Masters#cite_note-Sina-4

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×