Prohíben PUBG en Pakistán

Una organización de esports paquistaní tiene competencia para el próximo 10 de julio, aún no se sabe si podrá participar o no.

Azteca Deportes
Esports
Pubg
Anadolu Agency/Getty Images



Luego de que la PTA (Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán) recibiera una serie de quejas de diferentes segmentos de la sociedad de ese país donde se plantean supuestos casos de suicidios atribuidos al videojuego de Tencent Games, PUBG fue suspendida temporalmente en lo que se investiga sobre el tema.

La PTA lanzó un comunicado donde explica las razones por las que se tomó la decisión de suspender Player Unknown´s Battlegrounds y en las quejas que llegaron al organismo gubernamental se le estigmatiza al videojuego para celulares y pc’s como una pérdida de tiempo que genera un impacto grave en la salud física y psicológica de los infantes.

Ante esta situación Tencent Games no ha brindado ningún tipo de declaraciones sobre el tema que se suscitó en el país soberano del sur del continente asiático.

Por otro lado la PTA exhortó a la población a enviar el punto de vista que se tiene sobre el Battle Royal Chino online a un correo electrónico antes del 10 de julio, puesto que el Tribunal Supremo de Lahore ordenó a la Autoridad de Telecomunicaciones que investigue el caso y decida con base en ello en un a audiencia programada para el 9 del mismo mes.

La organización de esports Freestyle pakistaní tiene que participar en PUGB Mobile World League (PMWL) el 10 de julio, por lo que su participación se podrá ver afectada por lo que se resuelva en la audiencia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×