Rocket League actualiza su formato de torneo y ahora tendrá un premio de 4.5 millones de dólares

RLCSX es el nuevo nombre de dicho torneo.

Pato "Zanxter" Villarreal
Esports
RLCSX
Psyonix

Ciudad de México. – Psyonix, la empresa a cargo del tema de espots para Rocket League y cualquier otro tema en general, reveló que harán cambios significantes a su estructura de torneo de esports.

Para empezar, el nuevo nombre del torneo será “RLCSX” anteriormente era “RLCS”. Con esto anunciaron un nuevo formato competitivo y un premio de $4.5 millones de dólares para el campeón. Mencionaron que esto es solo “un paso” para el futuro que tienen en vista de Rocket League competitivo.

Los cambios surgen después de que varios equipos de la liga profesional enviaron comunicados y peticiones/quejas a Psyonix por el tema de cómo se estaba llevando acabo el RLCS.

La estructura anterior le daba muy poco control a las organizaciones sobre sus jugadores. Los “lugares” para el torneo prácticamente eran adueñados por los jugadores y esto los dejaba en una posición mala, también los premios eran pagados directamente a los jugadores, cosa que a ninguna organización le parecía.

RLCSX2
RLCSX

Como mencionó Jack Etienne el dueño de Cloud9 (equipo que decidió retirarse del competitivo) los costos de tener un equipo eran muy altos a comparación de lo que podías recuperar al ser campeón.

Esperemos ver equipos nuevos y con un sustento más sólido para esta nueva versión del RLCSX, probablemente Cloud9 no regrese, pero seguro encontraremos talentos nuevos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×