La segunda fase del mundial de League of Legends: La fase de Grupos

Worlds para NOOBS: aquí te explicaremos todo lo que debes saber antes de comenzar el mundial de League of Legends para que sigas toda la acción del máximo campeonato del esport más visto del globo.

Guillermo "Typhoon" Oyamburu
Esports
Worlds para NOOBs la fase de grupos
Riot Games
La segunda fase del mundial: Grupos

Una vez terminada la primera parte del torneo: el “play-in” o la fase de repechaje, comienza lo que se conoce como el evento principal en el que, ahora sí, los mejores 16 equipos del globo se enfrentan para encontrar al campeón del 2020.

La fase grupos se compone de los mejores 12 equipos de las regiones principales: Corea, China, Europa, Norteamérica y la liga del Pacifico en el sureste Asiatico (PCS). Aquí también entraba directo el equipo #1 de Vietnam pero por temas de la pandemia los equipos de este país no podrán participar este año en el mundial de LOL. Además se sumarán los 4 equipos que logren superar la etapa de play-in para completar los 16 equipos.

El formato del torneo es similar al del mundial de Fútbol, 4 grupos de 4 equipos cada uno se enfrentarán en una ronda de ida y vuelta (Round robin). En el que los mejores 2 de cada grupo avanzarán a la fase de Playoffs.

El 1 de Octubre se realizará el sorteo de los grupos una vez que se definan los 4 lugares restantes de la fase anterior.

El seed de grupos dependiendo del lugar de la liga local
Riot Games
Asi se van a acomodar los equipos en el sembrado del sorteo de grupos

Los 12 equipos confirmados para la fase grupos son:

LCK (Corea):

  1. DAMWON Gaming
  2. DragonX
  3. TBD

LPL (China)

  1. TOP Esports
  2. JD Gaming
  3. Suning

LEC (Europa)

  1. G2 Esports
  2. Fnatic
  3. Rogue

LCS (Norteamérica)

  1. TSM
  2. Fly Quest

PCS (Sureste asiático)

  1. Machi esports.

No te pierdas la fase de grupos del mundial de League of Legends por las plataformas digitales de Azteca Esports, en Facebook, Youtube, Twitch, el sitio de aztecadeportes.com y la aplicación de Azteca Deportes. Del 3 al 11 de Octubre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×