Primer Vistazo: Torneo de Clasificación México 2020

El evento de cuatro rondas del PGA TOUR Latinoamérica se juega sin corte entre este martes y viernes

Azteca Deportes
Azteca Golf
Mazatlan-QS20.jpeg
PGA TOUR LATINOAMÉRICA
PGA TOUR LATINOAMÉRICA

MAZATLÁN, SINALOA – Esta semana PGA TOUR Latinoamérica celebrará el tercero de sus cuatro Torneos de Clasificación 2020 en Estrella del Mar Golf & Beach Resort en Mazatlán, México. Este torneo clasificatorio, con un field de 86 jugadores de 12 países, permitirá determinar parte de la membresía del Tour para 2020.

La semana anterior el Tour tuvo dos de estos eventos en los Estados Unidos, en donde un total de 72 jugadores ganaron estatus. Además del evento que comenzará este martes en Mazatlán, el PGA TOUR Latinoamérica tiene un último clasificatorio programado, a jugarse en Cañuelas Golf Club en Buenos Aires, Argentina (28-31 enero). Ese evento final será exclusivamente para jugadores latinoamericanos.

FECHAS: 14 al 17 de enero, 2020


NOMBRE OFICIAL: Torneo de Clasificación México
CALENDARIO: Tercero de cuatro Torneos de Clasificación PGA TOUR Latinoamérica

SEDE: Estrella del Mar Golf & Beach Resort, Mazatlán, México


PAR/YARDAS: 72 (36-36), 7,015 yardas
CORTE: Este es un evento de cuatro rondas sin corte

JUGADORES EN BUSCA DE LA MEMBRESÍA: Los competidores en estos eventos tienen como objetivo terminar dentro del top-35 que asegura diferentes categorías de estatus para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica. El siguiente es el desglose del estatus disponible para los que terminen mejor la semana:

Posiciones
ESTATUS PGA TOUR Latinoamérica 2020
No. 1 Exento para toda la temporada


Nos. 2-12 (sin empates) Exentos para toda la primera mitad de la temporada
Nos. 13-35 (más empates) Condicionales para la primera mitad de la temporada

CAMPO SEDE: Diseñado por Robert Trent Jones Jr. y abierto desde finales de 1996, el par-72 de 7,015 yardas de Estrella del Mar Golf & Beach Resort es bastante conocido por los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica. Esta sede albergó el Mazatlán Open que fue parte de la gira entre 2014 y 2016, con victorias de Tyler McCumber, Tommy Cocha y Martin Trainer en su orden respectivo, y también ha recibido un Torneo de Clasificación cada temporada desde principios de 2016.

Este mismo año el Tour regresará, del 5 al 8 de marzo, para el Estrella del Mar Open que marcará el inicio de la temporada 2020.Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, el campo de Estrella del Mar se caracteriza por tener amplios fairways y pequeños greens de paspalum que fueron completamente renovados hace casi dos años.

RÉCORD DE 18 HOYOS: 62 (-10) Jacob Bergeron (Ronda 4, Torneo Clasificación PGA TOUR Latinoamérica 2019), Juan Carlos Benítez (Ronda 2, Copa Puro Sinaloa 2019, Gira Banorte – Tour Mexicano)

RÉCORD DE 72 HOYOS: 264 (-24) Jacob Bergeron, U.S. (Torneo Clasificación PGA TOUR Latinoamérica 2019)

NOTAS SOBRE EL FIELD
El field de esta semana lo componen 86 jugadores de 12 países. El desglose por país es el siguiente: Estados Unidos (66), Canadá (8), México (3), Australia (1), Corea del Sur (1), Costa Rica (1), Escocia (1), Inglaterra (1), Nueva Zelanda (1), Noruega (1), Perú (1), Sudáfrica (1).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×