El PGA TOUR y sus torneos superan los $3 mil millones de dólares en donaciones

El TOUR genera un récord de $204.3 millones de dólares en 2019; el total llega a $3.05 mil millones de dólares

Azteca Deportes
Azteca Golf
CEN_3116.jpg
Revista Central
Revista Central

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Los oficiales del PGA TOUR anunciaron el martes que el TOUR y sus torneos superaron los $3 mil millones de dólares donados. El World Golf Championships-Mexico Championship se enorgullece de jugar un papel en este increíble logro al ayudar a impactar positivamente en México, ya que el torneo ha apoyado los esfuerzos del First Tee of Mexico desde su lanzamiento oficial en 2017.

El total donado del PGA TOUR, que incluye un récord de $204.3 millones de dólares en 2019 para llevar el total desde su inicio a $3.05 mil millones de dólares, incluye donaciones hechas por torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Korn Ferry Tour, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada, PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Series-China.

“Es realmente un placer agradecer a nuestros fanáticos, patrocinadores, torneos, jugadores y voluntarios por ayudarnos a generar más de $3 mil millones de dólares para obras de caridad e impactar positivamente millones de vidas,” dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. “Por notable que sea este logro, lo que realmente importa son las innumerables historias como la de Amy [Bockerstette] que tiene cada torneo. Juntos, esperamos continuar alcanzando y celebrando millones más.”

En México, Valeria Montenegro Solís es una de esos millones. Valeria, de 12 años, es miembro del capítulo Las Maravillas de The First Tee of Mexico y tuvo la oportunidad de jugar el hoyo 18 del Club de Golf Chapultepec con Abraham Ancer en 2019 durante la visita anual de The First Tee al WGC-Mexico Championship.

“Fue un momento inolvidable que marcó mi vida,” dijo Valeria. “En los dos años que llevo [en The First Tee] he aprendido a ser más madura, tener confianza en mí misma, a ser más segura y poner en práctica todos los días los nueve valores que nos enseñan.”

El PGA TOUR y sus más de 100 torneos en todos sus Tours alcanzaron la marca de $3 mil millones de dólares solo seis años después de superar los $2 mil millones en 2014. El TOUR logró la marca de $1 mil millones de dólares en 2005. Además, el récord de $204.3 millones de dólares en 2019 supera el récord anterior de $190 millones en 2018. La primera donación caritativa del TOUR fue de $10,000 dólares en el 1938 Palm Beach Invitational. Estos dólares han impactan positivamente a más de 3,000 organizaciones sin fines de lucro cada año, como The First Tee, que ha acercado a más de 15 millones de jóvenes a sus programas de desarrollo de carácter a través del golf.

Cada torneo del PGA TOUR brinda a las personas la oportunidad de retribuir a la comunidad de una de estas tres maneras: asistir a un evento, ser voluntario o donar dinero. Los torneos sin fines de lucro bajo el paraguas del PGA TOUR donan sus ganancias netas para apoyar a las organizaciones locales, totalizando más de $3 mil millones de dólares en donaciones hasta la fecha. El impacto que estos torneos tienen durante todo el año es posible gracias a más de 100,000 voluntarios que se comprometen a asegurar que cada evento sea un éxito.

Para obtener más información sobre el PGA TOUR y el impacto positivo de sus torneos, voluntarios, jugadores, patrocinadores y aficionados, visite PGATOUR.com/IMPACT.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship 2020 ya están a la venta en https://mexico.janto.es/wgc/public/janto/

Puede seguir y obtener actualizaciones del torneo a través de los canales oficiales del WGC-Mexico Championship en Facebook, Twitter e Instagram.

Para obtener más información sobre el WGC-Mexico Championship, visite la página wgcmexico.com

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×