El actual campeón de la FedExCup y no. 1 del mundo, Rory McIlroy, se compromete a jugar el WGC-Mexico Championship en busca del ‘WGC Slam’

Carlos Ortiz califica oficialmente; Jordan Spieth se coloca en el top 50 para calificar

Azteca Deportes
Azteca Golf
Farmers Insurance Open - Round Three
Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Las autoridades del torneo anunciaron el día de hoy que, luego de haber ganado el HSBC Champions, primer World Golf Championshipde la temporada PGA TOUR2019-20, el actual campeón de la FedExCupy nuevo No.1 del mundo, Rory McIlroy, se ha comprometido a jugar el WGC-Mexico Championship.

El norirlandés buscará ser el segundo jugador, junto a Dustin Johnson(quien logró la hazaña en 2017), en conseguir el ‘WGC Slam’ al ganar los cuatro eventos World Golf Championships. El WGC-Mexico Championship regresará a la Ciudad de Méxicoy al Club de Golf Chapultepecdel 19 al 23 de febrero.

McIlroy ha ganado en tres ocasiones un World Golf Championship, logrando su primero en el WGC-FedEx St. Jude Invitationalen 2014 cuando se disputó en Firestone Country Club. Posteriormente, en 2015 ganó el WGC-Dell Technologies Match Play cuando se jugó en TPC Harding Parky, en noviembre pasado, McIlroy derrotó al campeón vigente Xander Schauffelepara ganar el WGC-HSBC Champions.

McIlroy tiene dos top 10 en sus participaciones en el WGC-Mexico Championship, incluyendo un segundo lugar detrás de Dustin Johnson en 2019 y un E7 en el 2017.
En los tres torneos que ha disputado en la actual temporada, McIlroy ha terminado E3-1-E3, siendo el Farmers Insurance Opensu más reciente torneo. McIlroy vuelve a la acción esta semana en el Genesis Invitationalantes de regresar a la Ciudad de México.

Uniéndose a McIlroy en el field estará el mexicano Carlos Ortiz, quien se clasificó oficialmente al ser el segundo jugador de México mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) con el No. 150; Abraham Ancer(No. 29) ya estaba calificado para el torneo después de avanzar al TOUR Championshipen 2019.

“Va a ser muy especial,” dijo Ortiz. “Desde que lo trajeron el primer año [en 2017] era algo que realmente quería hacer. Jugar frente a los mexicanos y a la familia es algo muy especial, que disfruto mucho y me ayuda a tener buenos resultados.”

Entre los jugadores que consiguieron posicionarse dentro del top 50 del OWGR y que aseguraron su clasificación al torneo está Jordan Spieth, quien pasó del No. 55 al No. 49 al terminar E9 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Otros de los calificados entre los primeros 50 son: Francesco Molinari(No. 24), Sergio García(No. 41), Rafa Cabrera Bello (No. 46) y Graeme McDowell(No. 47).

Los jugadores que se encuentren fuera de los primeros 50 tendrán una última oportunidad para clasificar al torneo si se colocan dentro de los primeros 50 antes del 17 de febrero.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship 2020 ya están a la venta en https://mexico.janto.es/wgc/public/janto/

Puede seguir y obtener actualizaciones del torneo a través de los canales oficiales del WGC- Mexico Championship en Facebook, Twitter e Instagram.
Para obtener más información sobre el WGC-Mexico Championship, visite la página wgcmexico.com.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×