Estados Unidos le dio vuelta y ganó la Presidents Cup

Los representantes del país de las barras y las estrellas se adjudicaron la undécima Presidents Cup, al superar por dos puntos al Equipo Internacional

Azteca Deportes
Azteca Golf
2019 Presidents Cup - Day 4
Getty Images
Getty Images

MELBOURNE, AUSTRALIA - Con el liderazgo de Tiger Woods, quien en su doble rol de jugador y capitán inspiró a su equipo, Estados Unidostuvo un domingo contundente y ganó la Presidents Cuppor 16 a 14.

Tiger fue quien dio el primer paso en la última jornada de individuales superando a Abraham Ancerpor 3&2, en un día en el que Estados Unidos ganó por 8 a 4 para llevarse el título por undécima oportunidad.

Esta fue la octava derrota consecutiva del equipo Internacional, que lideró durante gran parte del evento que se disputó en el Royal Melbourne G.C, pero que no pudo con la calidad individual del equipo de Estados Unidos.

“Pudimos hacerlo entre todos. Estoy muy orgulloso de mi equipo, jugaron un gran golf y gracias a ellos y a mis asistentes conseguimos ganar una vez más”, fueron las primeras palabras de un emocionado Tiger Woods.

Con respecto a su doble función, el único jugador que ganó todos sus partidos dijo: “Fue una experiencia espectacular esta semana y tuvimos que competir contra un extraordinario equipo Internacional y estuvimos abajo en la competencia de parejas, pero lo dimos vuelta y nunca dejamos de pelear”

Para Ernie Els, el capitán del equipo Internacional, las claves estuvieron al comienzo de la jornada. “En los primeros partidos se nos escaparon algunos que fueron claves, pero quiero remarcar que este es un gran equipo”, dijo el capitán de un equipo que recién consiguió su primer punto completo en los individuales en el sexto partido, gracias a Sungjae Im.

El equipo Internacional solo consiguió dos victorias este domingo (SungJae Im ante Gary Woodlandy Cameron Smithante Justin Thomas) y en muchos de los partidos los estadounidenses dominaron con autoridad.

Quien confirmó la victoria de Estados Unidos fue Matt Kucharquien con su putt para birdie en el hoyo 17 ante Louis Oosthuizen, le dio el medio punto que los campeones necesitaban para llegar a 15,5 puntos y ser inalcanzables.

La próxima edición de la Presidents Cup se jugará del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Quail Hollow Country Club, en Charlotte, Estados Unidos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×