Shane Lowry entre los clasificados al WGC-Mexico Championship 2020

Carlos Ortiz, el segundo jugador mexicano mejor ubicado en el ranking mundial, en ruta para clasificarse

Azteca Deportes
Azteca Golf
DP World Tour Championship Dubai - Day One
Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – El irlandés Shane Lowry, actual campeón del Abierto Británico de Golf (The Open Championship), se ha clasificado oficialmente a la edición 2020 del WGC-Mexico Championship.

Ello luego de haber terminado entre los 20 mejores de la clasificación final del European Tour Race to Dubai. Lowry, ganador de una edición del World Golf Championship, venció en The Open Championship en Royal Portrush por seis golpes, obteniendo su segundo título del PGA TOUR.

Por cuarto año consecutivo, el WGC-Mexico Championship regresará a la Ciudad de Méxicoy al Club de Golf Chapultepecdel 19 al 23 de febrero de 2020. Los boletos ya están a la venta en https://mexico.janto.es/wgc/public/janto/

Los jugadores que terminaron entre los 20 mejores del European Tour Race to Dubai y que consiguieron su clasificación al WGC-Mexico Championship son:
Jugador
Bernd Wiesberger

Shane Lowry
Matthew Fitzpatrick
Matt Wallace
Tyrrell Hatton

Erik van Rooyen
Robert McIntyre
Kurt Kitayama
Marcus Kinhult

Victor Perez
Benjamin Hebert
Mattias Schwab
Christiaaan Bezuidenhout


Danny Willett
Jorge Campillo
Mike Lorenzo-Vera

Lowry hizo su primera aparición en el Club de Golf Chapultepec en la edición 2019 del WGC-Mexico Championship, en el que finalizó T62. La victoria del irlandés en The Open Championship es su segunda victoria en el PGA TOUR, siguiendo su triunfo en el WGC-FedEx St. Jude Invitational2015, cuando este se disputaba en el Firestone Country Club.

Contacto: Luciano Pascoe R., Grupo Salinas, lpascoe@gruposalinas.com.mx Michael Baliker, PGA TOUR, michaelbaliker@pgatourhq.com
Otros jugadores oficialmente clasificados para el WGC-México 2020 incluyen al inglés Tyrrell Hatton, quien ha sido cuatro veces ganador del European Tour y ha terminado entre los primeros 20 en tres apariciones en el Club de Golf Chapultepec, incluida una T3 en 2018.

Por su parte, Danny Willett, el campeón del Masters 2016, también regresará al Club de Golf Chapultepec después de terminar en T27 en 2019.

Al estar el mexicano Abraham Ancerya clasificado para la edición 2020 del WGC-Mexico Championship, el jalisciense Carlos Ortizestá en posición de convertirse en el segundo jugador mexicano en el field. Luego de terminar T2 en el Mayakoba Golf Classic, Ortiz ascendió a la posición 141 en el Official World Golf Ranking (OWGR). Si Ortiz logra permanecer dentro de los mejores 300 jugadores clasificados en el ranking mundial para el próximo 10 de febrero de 2020, se sumará al field en la Ciudad de México.

“Es increíble tener toda esta energía impulsándote”, dijo Ortiz. “Ahora siento lo que Tiger siente, quiero decir, un poco, en mi país. Es impresionante. Estaba realmente feliz de poder actuar frente a ellos y estoy realmente agradecido por todo el apoyo”.

Con la mayoría, si no todos, los mejores jugadores del OWGR compitiendo, el WGC-Mexico Championship se coloca como el torneo de golf más importante en América Latina. Se espera que en el Club de Golf Chapultepec se den cita jugadores de la talla de Dustin Johnson, defendiendo su campeonato, así como Phil Mickelson, Tiger Woods,Rickie Fowler, Rory McIlroyy muchos más.
Para obtener más información sobre el WGC-Mexico Championship, visite wgcmexico.com.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×