Cancelan el John Deere Classic 2020

Por restricciones sanitarias a causa de coronavirus la competencia se realizará en 2021. El PGA TOUR estudia cómo completar las fechas de julio con otro torneo

Azteca Deportes
Azteca Golf
Será en 2021 que se realice el torneo que tiene sede en Sylvis,  Illinois






SILVIS, ILLINOIS– Teniendo en cuenta los acontecimientos, desafíos y restricciones que actualmente vive el estado de Illinois, el John Deere Classic, su patrocinador principal John Deere y el PGA TOUR anunciaron este jueves que el torneo en su edición 2020, programado para disputarse de 9 al 12 de julio ha sido cancelado. El evento regresará al calendario 2021 del PGA TOUR y lo hará bajo el marco de su edición No. 50.

Como resultado de esta decisión, el PGA TOUR anunció que completará la semana desocupada por el John Deere Classic con un nuevo torneo. El TOUR proporcionará detalles en un futuro próximo sobre la sede y la locación.

“Debido a las continuas preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus, se tomó la difícil decisión de cancelar el John Deere Classic 2020”, dijo el director del torneo, Clair Peterson. “Si bien consideramos varias alternativas para disputar el evento, esta fue la elección que tuvo más sentido para nuestros invitados, jugadores y para la comunidad de Quad City en general”.

“Entendemos y respetamos que el mercado de Quad Cities tiene dinámicas y desafíos que impiden que se dispute el John Deere Classic este año”, dijo Andy Pazder, Director de Torneos y Competiciones de PGA TOUR. “Como hemos visto a lo largo de los años, el apoyo de la comunidad al John Deere Classic es inquebrantable y no tengo dudas de que el evento volverá más fuerte que nunca en su aniversario No. 50 en 2021”.

A pesar de la cancelación, el John Deere Classic continuará este año con su recaudación de fondos para el programa Birdies for Charity. El año pasado se generaron $13.8 millones de dólares en apoyo a 543 organizaciones locales y regionales. Con esta suma se llegó a un total de $120 millones de dólares a lo largo de la historia de la competición (inició en 1971). El 99% de estos esfuerzos económicos han llegado desde John Deere, quien asumió el patrocinio principal en 1998.

El John Deere Classic de este año habría sido el evento No. 50 del PGA TOUR que se disputa en Quad Cities y el No. 21 que se juega en el TPC Deere Run. Dylan Frittelli es el campeón defensor.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×