Golfistas que arrojen positivo en exámenes de COVID-19 pero que sean asintomáticos podrán jugar

El PGA Tour anunció que aquellos integrantes con coronavirus que tengan dos negativos en 48 horas tendrán la posibilidad de jugar

Azteca Deportes
Azteca Golf
El PGA Tour dará oportunidad de jugar a golfistas con coronavirus que sean ansintomáticos

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA.- El mejor circuito de golf en el mundo implementará nuevas medidas para todos aquellos jugadores que hayan dado positivo en exámenes de COVID-19 pero que sean asintomáticos.

Desde el inicio del Plan de Salud y Seguridad del PGA TOUR, la política del circuito estadounidense para todos los resultados positivos de las pruebas de COVID-19 para jugadores y caddies requiere un período mínimo de autoaislamiento de 10 días, basado en los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

“Ahora que el TOUR está en la cuarta semana de su regreso al golf y luego de varias pruebas positivas asintomáticas seguidas de pruebas negativas, y después de una consulta directa con los CDC, estamos haciendo la transición al modelo basado en pruebas de los CDC, con su apoyo. En el futuro, de acuerdo con las pautas de los CDC, un jugador o caddie que da positivo por COVID-19 pero no ha tenido ningún síntoma puede regresar a la competencia si devuelve dos resultados negativos, con un mínimo de 24 horas de diferencia”, es lo que declara en PGA Tour en un comunicado.

El cambio de política entrará en vigencia de inmediato. Cameron Champ, que dio positivo el 23 de junio y tuvo tres pruebas negativas posteriores en las 72 horas que siguieron inmediatamente a ese resultado positivo (con 24 horas de diferencia), recibió autorización médica para jugar en el Rocket Mortgage Classic. Al igual que con todos los jugadores, Champ permanecerá sujeto a pruebas de llegada una vez en el Detroit Golf Club.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×