Tiger Woods en busca de refrendar el título del ZOZO CHAMPIONSHIP

Mañana arranca el el ZOZO CHAMPIONSHIP @ SHERWOOD, séptimo torneo de la temporada 2020-21 del PGA TOUR donde uno de los favoritos para llevarse el triunfo es el estadounidense Tiger Woods.

Pablo de Rubens
Azteca Golf
El estadounidense Tiger Woods ganó el ZOZO CHAMPIONSHIP el año pasado en Japón

Este fin de semana se lleva a cabo el ZOZO CHAMPIONSHIP @ SHERWOOD, un torneo que usualmente se llevaría a cabo en Japón, pero que por las determinaciones sanitarias, este año se disputará en el Sherwood Country Club de Lake Sherwood, California.

El estadounidense Tiger Woods llega como vigente campeón, tras haberse llevado la edición 2019 con una tarjeta de 19 golpes por debajo de par, solamente tres por debajo del japonés Hideki Matsuyama. Por lo que este año, la máxima figura en activo del golf mundial tratará de refrendar su título y así conseguir su victoria número 82 para por fin poder empatar a Sam Snead con la marca de mayor cantidad de victorias en el PGA Tour. Sin embargo la competencia no será sencilla, empezando porque en esta ocasión, el estadounidense estará jugando junto con el joven Matthew Wolff, uno de los golfistas con mayor crecimiento del último año (E4 PGA Championship y 2do U.S. Open 2020) y Xander Schauffele (4 veces campeón del PGA Tour).

Otros de los grupos, que a mi parecer serán los más interesantes a seguir en las dos primeras rondas, será por un lado el de Rory McIlRoy, Webb Simpson y Phil Mickelson, el cual viene de ganar su segundo evento consecutivo en el PGA Tour Champions y amenaza con ser protagonista para este torneo, por el otro el de Collin Morikawa, Justin Thomas y Patrick Reed y por último el de Jon Rahm, Justin Rose y Hideki Matsuyama.

Presencia mexicana

En este torneo también tendremos representación mexicana, tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz saltarán al campo en un par de “threesomes” bastante interesantes. Ancer ha arrancado la temporada entre subidas y bajadas, terminando T56 en el U.S. Open, 4to en el Shriners Hospital of Childrens Open y T28 el fin de semana pasado en el CJ Cup, mientras que Ortiz no logró el corte en el Shriners y terminó en T48 dentro del CJ, por lo que habrá que ver cómo pueden enfrentar este torneo, en el cual serán acompañados las primeras dos rondas por los siguientes golfistas:
· Carlos Ortiz, Mackenzie Hughes y Takumi Kanaya.
· Abraham Ancer, Tom Hoge y Rikuya Hoshino.

Bajas considerables

Otro de los temas importantes a destacar, será la ausencia del australiano Adam Scott por positivo a COVID-19, el cual se une a una larga lista de golfistas que han arrojado positivo en los exámenes rigurosos que realiza cada semana el PGA Tour, una lista en la cual destacan Cameron Champ y Dustin Johnson. Un asunto por el cual el estadounidense Jim Herman tomará el puesto disponible que dejó Scott.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×