El estadounidense Dustin Johnson, confirmado para el Mayakoba Golf Classic 2020

El actual número uno del mundo y campeón de la FedExCup hará su primera aparición en el evento pionero del PGA TOUR en México.

Azteca Deportes
Azteca Golf
El estadounidense Dustin Johnson haría su debut en el Mayakoba Golf Classic

PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO– Dustin Johnson, el actual número del mundo y campeón de la FedExCup, ha confirmado su participación en la edición 14ª del Mayakoba Golf Classic. Por primera vez en su carrera, jugará en el evento pionero del PGA TOUR en México del 3 al 6 de diciembre en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya.

“Toda la familia de Mayakoba está muy emocionada por brindarle la bienvenida a la Riviera Maya en menos de un mes a Dustin Johnson,” dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo. “En un año que ha sido complicado en tantas maneras, estamos muy honrados de ser el último evento oficial del calendario del PGA TOUR y estamos muy contentos de tener a Dustin aquí con nosotros en El Camaleón y así cerrar el año 2020 de gran forma,” agregó.

Debutará en el Mayakoba Golf Classic

Johnson, de 36 años de edad, tiene 24 victorias a nivel mundial en su carrera, incluyendo el U.S. Open 2016 y desde el “Regreso al Golf” en el TOUR, ha ganado en tres ocasiones en los últimos cinco meses. Si Johnson mantiene su posición en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) hasta el 30 de noviembre, marcará la primera vez en la historia del Mayakoba Golf Classic, que un actual número uno del orbe compita en el evento.

Con la confirmación de Johnson, el field ya cuenta con ocho jugadores rankeados dentro del top-50. Además de su victoria en el U.S. Open en Oakmont Country Club en 2016, Johnson ha terminado en 19 ocasiones dentro del top-10 en Campeonatos Major, incluyendo diez veces en el top-5. Johnson ha logrado una victoria en el PGA TOUR en cada una de sus 13 temporadas como miembro del PGA TOUR desde el año que debutó como profesional en 2008.

Recientemente, tuvo una gran actuación en el calendario ajustado del PGA TOUR, reclamando el puesto número uno del mundo por primera vez desde abril 2019. Johnson es únicamente el cuarto jugador en la historia de golf que ha ocupado el puesto número uno del ranking mundial por 100 semanas o más, junto con Tiger Woods, Greg Norman y Rory McIlroy. En tres eventos de los Playoffs del FedExCup, Johnson ganó The Northern Trust y el TOUR Championship, y después de un playoff de muerte súbita, quedó en segundo lugar en el BMW Championship.

“Recibir al jugador número del mundo en Mayakoba habla del increíble calibre que ha alcanzado el evento, y del espectacular nivel de golf que se juega cada año en la Riviera Maya cuando el PGA TOUR llega,” añadió Mazzeo.

“El field de este año está tomando forma, y estamos muy emocionados por compartir con Dustin y los mejores jugadores del mundo, la hospitalidad de primera clase que ofrece México y la Riviera Maya. En los siguientes días y semanas, estaremos anunciando más confirmaciones de jugadores.”

La semana pasada, oficiales del torneo anunciaron la confirmación de varios jugadores, entre ellos al campeón defensor Brendon Todd y a la estrella mexicana Abraham Ancer. Otros jugadores confirmados son: Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland y Cameron Champ, entre otros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×