Estadounidense Justin Thomas confirmado para el Mayakoba Golf Classic del PGA TOUR

Con tan solo 27 años de edad el originario de Louisville, Kentucky, ya es campeón de un Major, ganador de la FedExCup en el 2017, miembro del club de los 59 y ex número uno del mundo.

Azteca Deportes
Azteca Golf
Será la segunda ocasión que Justin Thomas participe en Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO — Justin Thomas, actualmente el número tres del mundo, es la estrella más reciente en asegurar su participación en el Mayakoba Golf Classic 2020. Thomas ha ganado 13 veces en el PGA TOUR, y esta será la segunda ocasión en su carrera que compite en Mayakoba.

“Es un privilegio anunciar que Justin Thomas participará con nosotros en la edición 14 del Mayakoba Golf Classic,” dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo. “Estamos muy felices de brindarle nuevamente la bienvenida a México y a la Riviera Maya; estamos seguros que el increíble Campo de Golf El Camaleón y la cálida hospitalidad de los mexicanos, harán que la semana de Justin sea espectacular tanto en el campo de golf como fuera de él,” agregó.

Thomas, de 27 años de edad, tuvo otra increíble temporada este pasado 2019-2020, en la que logró tres victorias en el PGA TOUR, y terminó en segundo lugar en la clasificación de la FedExCup, después del campeón Dustin Johnson. Sus victorias incluyen el CJ Cup @ Nine Bridges (octubre 2019), el Sentry Tournament of Champions (enero 2020) y el WGC-FedEx St. Jude Invitational (agosto 2020).

Su brillante y joven carrera ya incluye un Major en el 2017, el PGA Championship, que se jugó en el Quail Hollow Club, en Carolina del Norte, así como el título del FedExCup en ese mismo año. Hace tres temporadas ganó cinco torneos, lo que lo colocó -como uno de los cuatro jugadores de la historia desde 1960-, con ese número de triunfos en una temporada, en el que se incluyó un Major, antes de los 25 años, junto a Jack Nicklaus, Tiger Woods y Jordan Spieth.

Thomas también forma parte del denominado Club de los 59, después de anotar 11 bajo par (59 golpes), durante el Sony Open en Hawaii (2017); él es uno de 12 jugadores en la historia del PGA TOUR que ha tirado 59 golpes o menos durante un torneo.

En cada uno de los últimos cuatro años, ha ganado por lo menos dos eventos en el PGA TOUR. Thomas, también ha sido número uno del Ranking Mundial Oficial de Golf en dos diferentes ocasiones; la más reciente fue en agosto 2020.

Durante su temporada como novato en el PGA TOUR (2014-15), Justin anotó cuatro rondas bajo par (67-70-69-69) en el Mayakoba Golf Classic 2014, y empató en el lugar 23, con 275 (-9).

“Todos los días nuestro field continúa mejorando,” dijo Mazzeo. “En todos los años que hemos tenido la fortuna de tener al PGA TOUR en Mayakoba, no creo que hayamos contado con una colección de talento como la que veremos este diciembre. Estamos muy emocionados de ver cómo le irá a Justin y a los demás increíbles jugadores, cuando jueguen aquí en la Riviera Maya en tan sólo cuatro semanas,” destacó el directivo.

Un field de estrellas

Otros jugadores confirmados que ya fueron anunciados son Dustin Johnson, el actual número uno del mundo, el campeón defensor Brendon Todd, la estrella mexicana Abraham Ancer, así como golfistas Top, en el que se incluyen a Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland y Cameron Champ, entre otros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×