Argentino Emiliano Grillo es líder del Mayakoba Golf Classic

El golfista sudamericano tiene una considerable ventaja en la justa avalada por el PGA TOUR la cual tuvo que ser suspendida en su segunda ronda por falta de luz.

Azteca Deportes
Azteca Golf
Emiliano Grillo lidera el Mayakoba Golf Classic

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO - Emiliano Grillo hizo birdie en la mitad de los hoyos el viernes en su camino a un 63, ocho bajo par, que le dio una ventaja de cuatro golpes de cara al fin de semana en el Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN.

La segunda ronda se retrasó una hora debido a las fuertes lluvias de la mañana, y no se completó antes de que oscureciera para continuar. Nadie estuvo lo suficientemente cerca para alcanzar a Grillo, quien tenía 13 bajo par con 130. Será sólo la quinta vez en 136 inicios en el PGA TOUR que tiene el liderato después de cualquier ronda.

Tony Finau hizo un putt en seis hoyos consecutivos en el medio de su ronda, cuatro de ellos pares salvados registrando un 66. Estaba en 133, nueve bajo par, junto con Tom Hoge, que firmó un 67.

Justin Thomas se acercaba a la contienda con cinco birdies y un águila en 12 hoyos. Sin embargo, su impulso se estancó, particularmente con bogeys en sus dos últimos hoyos. Thomas tuvo que conformarse con un 67 y estaba nueve tiros por detrás.

Pero sigue jugando, lo que no será el caso de Rickie Fowler y Brooks Koepka.

Fowler estaba en posición de hacer un birdie fácil en el hoyo 13 par 5 cuando envió su bola a la derecha hacia los árboles para perderla. Eso lo llevó al bogey para que al final concluyera con 72 impactos, uno arriba. El corte no se haría hasta el sábado, aunque Fowler parece que seguro lo fallará por un tiro.

Fowler se perdería el Masters

Sin eventos restantes este año, es probable que Fowler caiga fuera del top 50 del mundo por primera vez desde 2010, su primer año completo en el PGA TOUR. Todavía no es elegible para el Masters Tournament del próximo mes de abril, aunque tendría tres meses a principios del próximo año para ganar o estar entre los 50 primeros a fines de marzo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×