Max Homa gana primer torneo de la temporada, Mito Pereira fue tercero

El golfista chileno Mito Pereira se ubicó entre los tres mejores golfistas del Fortinet Championship, primer torneo de la temporada en el PGA TOUR.
20 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

El estadounidense Max Homa recuperó su mejor juego y con remontada en la cuarta ronda del campeonato Fortinet, del PGA Tour, se proclamó este domingo campeón al acabar con un acumulado de 269 golpes (-19), uno de ventaja sobre su compatriota Maverick McNealy, que acabó segundo (-18).

La decisión de Homa de renunciar a su popular podcast de golf y a menudo cómico para concentrarse en su juego ya está dando sus frutos.

Homa embocó desde el rough a 87 metros para un eagle en el par 4 12 para comenzar una remontada de nueve y agregó tres birdies para una victoria tras un registro de 65 (-7) en el primer torneo de la nueva temporada del PGA Tour.

“La realidad es que hoy tuve el control total de mi juego”, declaró Homa, quien salvó el par fuera de la arena tres veces y se llevó un premio de 1.260.000 dólares en metálico y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

A tres golpes de McNealy con siete hoyos restantes, Homa siguió al eagle con un birdie en el par 4 13. El exjugador de la Universidad de California hizo otro birdie en el par 5 16 y corrió en un cinco metros y medio en el par 4 17. Hizo par en 5 del 18 para asegurar la victoria.

Puede interesarte: VIDEO: Abraham Ancer recibe homenaje en partido de Oklahoma

McNealy disparó un 68 para terminar segundo. Hizo birdie en el 16, luego hizo un doble bogey en el 17 y un eagle en el 18.

Homa ganó por segunda vez este año y la tercera vez en el PGA Tour. Ganó en Riviera en Los Ángeles el pasado febrero.

Su última victoria se produjo una semana después de que Homa finalizara el podcast “Get A Grip” que produjo durante casi dos años.

Mito Pereira en plan grande

El chileno Guillermo “Mito” Pereira completó un gran torneo, al finalizar en el tercer puesto con un acumulado de 271 (-16). El australiano Marc Leishman y el estadounidense Talor Gooch (273, -15) compartieron el cuarto lugar.

Pereira (68, -4) se llevó un premio de 483.000 dólares y 190 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, en lo que fue su mejor actuación del año.

“Significa mucho. Para empezar bien la temporada, es poderoso. Puedes conseguir muchos puntos, puedes jugar durante la temporada con menos estrés, así que es un gran arranque de año y solo espero seguir adelante”, fueron las palabras de Mito después de la cuarta y última ronda.

Con este resultado, el chileno ascendió a la posición 82 del ranking mundial.

EFE