Box en Corto | Regresan las funciones de box en junio

El CMB trabaja en un protocolo de seguridad con especialistas médicos y de boxeo contra el COVID-19.

Box Azteca

1)El promotor Fernando Beltrán, Director General de “Promociones Zanfer” dijo que ya hay fecha para que regresen las funciones de boxeo. Será el próximo 6 de junio, a puerta cerrada, en un estudio de TV Azteca en la Ciudad de México.

2)El Consejo Mundial de Boxeo trabaja en un protocolo de seguridad con especialistas médicos y de boxeo para poder realizar funciones sin público con todas las medidas de prevención contra el COVID-19 cuando las autoridades lo permitan.

3)El excampeón mundial pesado, Mike Tyson planea regresar al ring en exhibiciones de 3 ó 4 rounds a beneficio de personas sin hogar o con problemas de drogadicción. Tyson tiene 53 años y ya está entrenando de nuevo.

4)El sinaloense, Fernando “Ko-chul” Montiel se mantiene activo con ejercicios de sombra en casa a


una década de que noqueara en 4 rounds al japonés Hozumi Hasegawa en Tokio por la unificación del título mundial gallo.

5)Fallecieron Don Francisco Flores, miembro de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, Chihuahua y el excomisionado hawaiano Bobby Lee a los 99 años de edad, quien fuera presidente de la AMB y colaborador del CMB. Descansen en paz.


6)La chihuahuense, Yamileth “Yeimi” Mercado, campeona mundial supergallo del CMB, repartió juguetes por el día del niño y festejó con los pequeños de la casa hogar “Casa Amor”.

7)El entrenador jalisciense, Manny Robles, publicó un video en el que trabaja en California con su paisano Ábner Mares, excampeón mundial en 3 divisiones diferentes, con el deseo de que termine pronto la cuarentena para regresar al boxeo.

8)El excampeón mundial sinaloense, Carlos “Príncipe” Cuadras entrena con su hijo en casa, con la intención de enfrentar al “Gallo” Estrada cuando pase la emergencia sanitaria.

9)El próximo sábado en “Leyendas de Box Azteca”, México contra Puerto Rico, Jorge “Travieso” Arce contra Wilfredo “Papito” Vázquez, y Antonio Margarito contra Miguel Ángel Cotto, a las 11 de la noche; en “La Casa del Boxeo”.

×