Canelo.png
17 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Cuándo consiguió Canelo Álvarez su primer campeonato?

Canelo Álvarez enfrenta este sábado 19 de diciembre a Callum Smith por el título supermediano de la AMB. Pero, ¿cuándo se convirtió en campeón mundial?

Canelo Álvarez estará de vuelta en el cuadrilátero tras más de un año de ausencia y enfrentará a Callum Smith por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Este combate será posible debido a que el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, negoció para que su pupilo se convirtiera en agente libre y pudiera pelear en el 2020.

De obtener el título que ostenta el británico Callum Smith, el mexicano tendría un nuevo cinturón mundial y el legado que ha logrado con tan solo 30 años continuaría en la historia del boxeo. ¿Cuál fue el primer título mundial de Álvarez?

El profesionalismo del Canelo comenzó cuando tenía solamente 15 años y a pesar de que a los 19 ya ostentaba algunos cinturones, nignuno entraba en la clasificación de mundial. Fue hasta el año 2011 cuando estaba cerca de cumplir 21 años que decidió enfrentar al inglés Matthew Hatton por el título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que había dejado libre el filipino Manny Pacquiao.

La pelea se llevó acabo el 11 de marzo de 2011 en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos. Tras 12 episodios entre el mexicano y el europeo, todo se decidió en las tarjetas y declararon ganador al nacido en Jalisco.

BOX ANAHEIM ALVAREZ
ETZEL ESPINOSA/ETZEL ESPINOSA
BOXING/BOXEO CANELO ANTE MAGIC Photo of Saul Alvarez (purple) and Matthew Hatton (black), during boxing event at Anaheim, California./Foto de Saul Alvarez (morado) y Matthew Hatton (negro), durante evento de boxeo en Anaheim, California. 05 March 2011. MEXSPORT/ETZEL ESPINOSA

Todos los jueces vieron ganador al Canelo esa noche y se convirtió en el campeón superwélter más joven en la historia de la división. Casi seis años después de su debut como profesional y tras 36 enfrentamientos invicto en el cuadrilátero, llegó la corona mundial para el mexicano.

Este sábado el Canelo regresa y busca un nuevo cinturón mundial. Han pasado nueve años desde que se consagró campeón mundial y ahora busca derrotar a Callum Smith para así agregar un premio más a su exitosa vitrina.

No te puedes perder el regreso del Canelo Álvarez con la cobertura diamante y los mejores especialistas que tendremos en La Casa del Boxeo.

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith: El Análisis del Box Azteca Team

VIDEOS