Makabu cree que ‘Canelo’ comete un error al ir a los pesos cruceros

Ilunga Makabu reconoció la trayectoria de Canelo Álvarez y su calidad, pero no duda en que fue un error elegir subir hasta las 200 libras.
23 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

El boxeador Ilunga Makabu visitó la Ciudad de México y asistió a la celebración de 15 años de Box Azteca, La Casa del Boxeo, con todos los reflectores sobre él, al revelarse que Saúl Canelo Álvarez busca enfrentarlo, a lo que el peso crucero opina que es un “gran error” del tapatío.

Ilunga Makabu es el campeón de las 200 libras por el Consejo Mundial de Boxeo y Canelo Álvarez quiere enfrentarlo en mayo para medirse en duelo de poder a poder, intentando despojarlo del cetro para además ser monarca mundial en 5 divisiones diferentes, luego de levantarse como campeón en superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

El pugilista de El Congo, mantiene el respeto y el reconocimiento para Canelo

En entrevista para La Casa del Boxeo, Ilunga Makabu , sostuvo que el mexicano Canelo Álvarez es monarca mundial por su calidad que es indiscutible, no duda en que se esforzará por llegar en las mejores condiciones a la probable pelea del mes de mayo, pero hizo énfasis en que fue un “error” el encarar un desafío de ese tipo, por lo que significa el peso crucero.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA CELEBRACIÓN POR LOS 15 AÑOS DE BOX AZTECA

Además indicó que él dará todo de su parte, pues representa a El Congo y a todo el continente africano y anhela dar la cara por los suyos, con carácter y una victoria soñada.