Manny Pacquiao: “El devora mexicanos”

El filipino ha sustentado parte de su grandeza el ring acabando con rivales de todas las nacionalidades, en específico mexicanos.

Jesus Ruben Ramos Duarte
Box Azteca
Manny Pacquiao







La leyenda de Manny Pacquiao dentro de los encordados va más allá de sus 71 combates como profesional, en donde ha vencido una gran variedad de rivales de diferentes países y con grandes credenciales en el boxeo. En su currículum, el filipino ostenta grandes nombres como Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Shane Mosley, Óscar De La Hoya, Ricky Hatton, Timothy Bradley y recientemente Keith Thurman, entre otros. Pero cuando hablamos de grandes “clientes” del “Pacman” dentro del ring, los aztecas se han convertido en su mayor presa junto a los de su tierra natal Filipinas.

Por: Jesus Ruben Ramos Duarte

En 15 combates contra peleadores nacidos en México, Pacquiao tiene marca de 13 triunfos y 2 derrotas con 7 nocauts. Dentro de ese historial de compatriotas se encuentran Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Antonio Margarito, Jorge Solís, Emmanuel Lucero, Héctor Velázquez, Óscar Larios y Gabriel Mira, eso sin contar a boxeador mexicano-estadounidenses como De la Hoya, Brandon Ríos, Jessie Vargas y David Díaz, a quienes también ha vencido.

Los únicos que pudieron derrotar a Manny fueron “El Terrible” por decisión unánime en marzo de 2005 y el “Dinamita” en noviembre de 2012, vía un imponente nocaut que pasaría a la historia como el fin de la rivalidad entre ambos, la cual dejó 4 peleas memorables y competitivas de las que Pacquiao saldría victorioso en 2.

Hay quienes mencionan a otros grandes verdugos mexicanos como el también filipino Donnie Nietes o Roger Mayweather, tío de Floyd, pero con todo lo antes sustentado a lo largo de la exitosa carrera del 7 veces campeón en diferentes divisiones, el “Pacman” del boxeo tiene bien ganado ese apodo como “El Devorador de Mexicanos”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×