Roy Jones Jr. : Otro ex campeón que quiere regresar al cuadrilátero

RJ es otro de los veteranos del boxeo que amaga con regresar a los encordados para una exhibición.

Rubén Ramos Duarte
Box Azteca
Roy Jones Jr.







Ciudad de México.- El regreso o intento de varias ex leyendas por volver a los cuadriláteros ha sido de las cosas positivas que ha dejado el 2019 y 2020 en materia deportiva, con eso de la nostalgia. Primero fueron Julio César Chávez y el “Travieso” Arce con dos peleas, la primera a finales del año pasado y la otra a inicios.

Actualmente, pesos completos como Evander Holyfield y Mike Tyson también han dado indicios de querer reanudar su famosa rivalidad que dejó dos inolvidables combates durante la década de los 90, incluido la de la famosa “mordida”. A la lista de grandes leyendas que quieren regresar se une, Roy Jones Jr.

Su gran historial de rivales como Bernard Hopkins, Antonio Tarver, James Toney, Félix Trinidad, Joe Calzaghe, Montell Grifith y John Ruiz, entre otros, lo llevaron a hacerse un nombre como uno de los mejores libras por libra de inicios del siglo, gracias a su excelsa velocidad de puños, atletismo, movimiento de pies y reflejos dentro del ring.

El nacido en Pensacola, Florida consiguió numerosos títulos mundiales en el peso medio, supermediano, semipesado y pesado, siendo el único pugilista de la historia en iniciar su carrera como super wélter y ser campeón en completo. Incluso, ganándose el reconocimiento de grandes leyendas como George Foreman, quien llegó a decir que la grandeza de RJ se mide en que tenía la habilidad de “pegar como pesado y moverse como ligero”.

Fiel a su estilo como boxeador polifacético, el peleador de 51 años se dijo dispuesto a enfrentar a los antes mencionados Holyfield y Tyson en una pelea para la caridad. El también actor y rapero continua muy involucrado en el deporte como entrenador de peleadores más jóvenes, tras retirarse apenas hace dos años con triunfo por decisión unánime ante Scott Sigman. Pero, fácilmente podría verse tentado a volver al ring para enfrentarse a “Iron Mike”, “The Real Deal” o cualquiera que pase de 50 años, siempre apoyando la causa correcta durante un momento tan crítico para la sociedad estadounidense.

Con información de: @rubensonrd

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×