Roberto Durán revela su top 10 de mejores pugilistas.

Roberto Durán tiene a Muhammad Ali como el número 1 en su top 10.

Alejandro Puello
Box Azteca
Roberto Duran

En la página oficial del Consejo Mundial de Boxeo, el legendario Roberto Durán compartió la lista de su top 10 de los mejores boxeadores de la historia. A continuación te la presentamos:

10. Roberto Durán

Fue durante más de 5 años el mejor boxeador libra por libra, Dominaba de tal manera que llegó a tener un récord de 72-1. Al final de su carrera terminó con un récord de 103 victorias y 16 derrotas.

9. Marvin Hagler

El indiscutible campeón mundial de los pesos medios entre 1980 y 1987. Es, sin duda, uno de los mejores pesos medios de la historia, campeón unificado de la categoría durante siete años con doce defensas exitosas.
8. Tommy Hearns

De las 67 peleas que disputó, solo 15 visitaron las tarjetas de los jueces, lo que habla de la solidez de los golpes de quien también apodaron ‘Hitman’. Pero fue su mano derecha en forma de recto y gancho la que solía inyectar el veneno y dormir a sus rivales.

7. Sugar Ray Leonard

Se convirtió en el primer peleador en conquistar tres títulos en distintas ediciones y gano medalla olímpica en los juegos de Montreal 1976.
6. Rubén Olivares

Es uno de los más grandes boxeadores nacionales de todos los tiempos, la esencia pura del estilo mexicano, poseedor de un sólido gancho al hígado, dotado de técnica, buena defensa y bravura. Fue el primer mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

5. Ken Norton

Fue campeón mundial de peso completo, sin haber ganado nunca una batalla titular. Puso fuera de combate a 33 de sus 42 víctimas, y era un pugilista conocedor de la técnica en el ring.

4. Julio César Chávez

Campeón en tres categorías diferentes, con una pegada muy fuerte, sus poderosos ganchos al hígado. La mejor mandíbula que se ha visto nunca en el boxeo, así como muy buena habilidad para esquivar los golpes de los rivales, le valieron para dominar durante 10 años.

3. Rocky Marciano

El estadounidense de origen italiano, es el único peso completo que se retiró sin conocer la derrota, defendió en 6 ocasiones su corona de campeón y consiguió 43 nocauts.

2. Joe Frazier

Se le recuerda por protagonizar la llamada pelea del siglo que tuvo lugar en el Madison Square Garden, en la que derrotó a Muhammad Ali. Los jueces decidieron que Joe Frazier conservara aquel título por una decisión unánime. El boxeador forma parte del Salón de la Fama Internacional.

1. Muhammad Ali

Es considerado uno de los más espectaculares pesos completos en toda la historia del boxeo, no sólo adentro del cuadrilátero, también fuera, con sus polémicas declaraciones fue incluso un ícono social de la lucha en contra del racismo. Seis de sus combates fueron considerados como los mejores del año por la publicación “The Ring”.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×