El mejor año de Manny “Pacman” Pacquiao

La grandeza del “Pacman” filipino lo ha llevado a dominar el boxeo por casi dos décadas, en 2008 fue su mejor año en logros.

Azteca Deportes
Box Azteca
Manny Paquiao
Getty Images



El legado de Manny Pacquiao como uno de los grandes pugilistas de la historia y uno de los más dominantes del siglo XXI lo ha llevado a ser nombrado como “Boxeador de la Década” por el Consejo Mundial de Boxeo. El también político filipino presume ser único peleador en lograr nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes. A palabras de su ex promotor y amigo, Bob Arum, “Pacquiao es el mejor boxeador que jamás he visto, incluido Alí, lo que ya es un gran halago para alguien que ha subido desde peso mosca a superwelter en 71 combates profesionales, casi siempre de la mano de Freddie Roach como su gran entrenador y mentor.

Hablar del extenso legado del “Pacman” es recordar su gran registro de 62 victorias, 39 nocauts, 7 derrotas y 2 empates, enfrentando a rivales de la talla de Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Shane Mosley, Tim Bradley, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton y Keith Thurman, entre otros. Pero, sin duda, el que podría ser considerado su mejor año en el boxeo es en 2008, esta es la razón:

Pacquiao dominó la escena boxística con tres triunfos. El primer por decisión dividida, pero controvertida ante “Dinamita” Márquez en marzo. La segunda de forma fulminante con nocaut frente a David Díaz en junio y para finalizar el año en diciembre se encargó de retirar a Óscar De la Hoya, propinando al Golden Boy una paliza por retirada técnica en Las Vegas. De hecho, sería la última vez en su carrera que hizo tres peleas en un mismo año.

Con este contundente registro, ganó los Premios a “Peleador del Año” casi de forma unánime en medios como BoxingScene.com, Sports Illustrated, SecondsOut.com, TheSweetScience.com, CMB, Yahoo Sports y en ESPN. Además de los galardones, también fueron 12 meses para consagrar a Manny como “Campeón del Pueblo”, además del Galardón Honorario a la Excelencia Deportiva de Asociación Atlética Universitaria de Filipinas y el portador de la bandera del país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 durante la ceremonia de apertura en agosto de 2008, primer no participante filipino en hacerlo.

Mejor 2008 imposible para el devorador de peleadores y futuro miembro del Salón de la Fama de Canastota, que aún con 41 años tiene cosas por demostrar como la gran leyenda de los últimos tiempos.

Por: Rubén Ramos Duarte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×