Regresa el boxeo a Mérida el 28 de agosto

El cartel de boxeo tendrá 5 peleas, cada una de ellas a 4 rounds.

Daniel Padilla
Box Azteca
Boxeo en Mérida

Es una función organizada por el promotor Mario Abraham Xacur, director de “Max Boxing Promotions”, en los estudios de grupo SIPSE, en la cual se presentarán 5 peleas a 4 rounds.

Así lo anunció el promotor en una videoconferencia de prensa, en la cual declaró:

“Estoy entusiasmado con este nuevo proyecto. No son tiempos fáciles para hacer boxeo. Éste será el primero de 5 eventos que queremos hacer en el año; uno por mes. Queremos trasmitir por Facebook también, además de en la televisión local en Mérida”.

Mario Abraham agregó, que estudió diferentes escenarios y se basará en lo realizado por Box Azteca en la capital del país:

“Será algo similar a lo hecho en TV Azteca. Estuvimos por allá en el programa encabezado por Miguel “Alacrán” Berchelt y será similar, en un estudio de TV. De allá, de TV Azteca en la Ciudad de México, sacamos los protocolos y los adoptaremos a nuestras funciones.”

Aunque la velada será a puerta cerrada, hay opciones para que el público pueda sentirse más cerca:

“Voy a sugerir a la televisora la instalación de pantallas para que los aficionados puedan apoyar de manera virtual y a distancia, así como le hicieron en Azteca Deportes, pues nos pareció una muy buena idea. En realidad nosotros hemos estado y seguiremos más enfocados en la parte boxística”.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Yucatán Carlos Sáenz, enfatizó la importancia de promover el boxeo entre los jóvenes y declaró:

“Debemos reinventarnos en esta época de emergencia sanitaria. Se cuidarán todas las medidas sanitarias en cuanto al protocolo y también en cuanto a la equidad al presentar boxeo femenil.”
Sobre la influencia que tuvieron los programas de televisión de Box Azteca “Volvemos con Punch” en la organización de este evento, opinó:

“Tomamos a TV Azteca como un gran padrino, con lo que ellos realizaron y nosotros lo vamos a -tropicalizar- y a ejecutarlo por acá. Ojalá que la cuarta o la quinta función ya pueda ser en un nuevo esquema, con algo de público presente o al menos las familias de los boxeadores”.

La pelea estelar de la noche será entre Zaíd “Colorado” Rejón, y Carlos Pech, a 4 asaltos en peso pluma. Muy motivado, el “Colorado” comentó:

“Estoy muy contento de haberme preparado con el entrenador sonorense Alfredo Caballero y ansioso de subir al ring para hacer un buen trabajo y salir con la victoria”.

Para finalizar la videoconferencia, el promotor Mario Abraham, dejó este mensaje:

“Hay que reinventarse en esta época. Qué más quisiera yo, que fuera con público. Ya teníamos planes para eso, pero no podemos tener a los muchachos parados. Ya vendrá el momento de que la afición pueda volver a las arenas, aunque por ahora es lo que hay y a hacerlo con mucho gusto”.

En las 5 carteleras programadas para este año se presentarán boxeadores de la escena local de la península del sureste mexicano y a partir de ahí la empresa MAX Boxing espera que se puedan montar varias funciones más.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×