“MARAVILLA” peleará por amor, no dinero

El ex campeón mundial argentino, Sergio Martínez, regresará al ring a los 45 años con hambre de triunfo.

Azteca Deportes
Box Azteca
Sergio maravilla Martinez
Mike Ehrmann/Getty Images


Con una carrera muy reconocida y experimentada, Sergio Martínez hará su regreso al boxeo el próximo 21 de este mes frente a José Miguel Fandiño en Torrelavega, España. Han pasado 6 años desde su pelea de retiro, en la cayó ante el legendario Miguel Ángel Cotto en junio de 2014.

El apodado “Maravilla” asegura vivir un segundo aire como si tuviera 30 años, con toda la vitalidad y determinación que lo llevó a enfrentar a otros rivales de la talla de Paul Williams, Julio César Chávez Jr., Alex Bunema, Antonio Margarito, Kelly Pavlik y Kermit Cintrón, entre otros.

Hablamos de un ex monarca mediano y superwelter gracias a un sello en el que destacaba su heterodoxa guardia con manos bajas, así como una envidiable velocidad mental y de puños. Su fama como contragolpeador y técnica refinada lo llevaron a ganarse el corazón de la fanaticada argentina y mundial.

Esa característica de entrega fue la que lo convirtió en un peleador entregado al 100%, donde asegura que su regreso no se debe a un tema económico, sino de amor al deporte. Su reto a los 45 años será adaptarse a los nuevos tiempos sin público en las arenas.

Eso habla muy bien de alguien que 9 días ante de ganar el cinturón superwelter de la OMB contra Richard Williams en 2003, el hambre lo hizo pedir de comer en una iglesia, un ejemplo más de que la necesidad y la determinación son fundamentales en esta profesión.

Por: Rubén Ramos Duarte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×