Boxeo mexicano, sinónimo de calidad y garantía

El boxeo en México ha dejado una gran cantidad de campeones a lo largo de la historia. El corazón, técnica y entrega son sus características.

Azteca Deportes
Box Azteca
Campeones mexicanos

El boxeo mexicano es famoso en todo el mundo por los campeones que han surgido a lo largo de la historia, pero además por el corazón, empuje, valentía, garrá y pasión que muestran al sonar la campana.

Fue tras la llegada de George Parnassus, el visionario promotor griego, quien empezó a llevar a mexicanos a combatir a Los Ángeles, de esta manera el peleador azteca comenzó a brillar en el terreno internacional.

Fue con la creación del organismo llamado CMB,que nuestro boxeo dio sus primeros pasos para ser una potencia mundial. Hoy podemos presumir ser uno de los países con más campeones mundiales.

Don King encontró en México un aliado que lo llevaría a ser uno de los grandes impulsores del boxeo nacional. Promovió a grandes campeones como: Julio César Chávez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Bazooka Limón, Ricardo López, así como Miguel Ángel y La Chiquita González, entre otros.

Box Azteca hace parte del gran éxito de esta disciplina. Y también promotoras como Zanfer que han impulsado a prospectos hasta verlos coronarse como campeones.

Es así como la historia del boxeo mexicano es rica y sus más de 150 campeones mundiales son la evidencia de ello.

Saúl “Canelo” Álvarez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×