¿Qué viene para “Chon” Zepeda tras terminar por KO con Ivan Baranchyk?

José “Chon” Zepeda está a un paso de buscar de nuevo un título mundial tras su espectacular triunfo por nocaut en el quinto round sobre Iván “La Bestia” Baranchyk.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
José “Chon” Zepeda vs Ivan Baranchyk

Los aficionados al boxeo fueron testigos de una de las batallas más intensas que se hayan visto en mucho tiempo cuando José “Chon” Zepeda noqueó en 5 rounds al bielorruso Iván “La Bestia” Baranchyk, en un combate que ha sido calificado como:"Pelea del año”.

El escenario fue la “burbuja” del centro de convenciones del MGM Grand Hotel-Casino en Las Vegas, Nevada, donde el mexicoestadounidense “Chon” Zepeda y “La Bestia” Baranchyk se mandaron a la lona un total de 8 veces; repartiendo caídas para cada peleador. Al final, el triunfo -con un espeluznante nocaut- fue para el de ascendencia azteca.

Viene el momento de gloria para José “Chon” Zepeda

Este parece ser el momento para que “Chon” Zepeda busque una nueva oportunidad en la cima de los superligeros, la cual, pertenece a dos boxeadores. Al escocés Josh Taylor, campeón mundial de la AMB y de la FIB y al también méxico-estadounidense José Carlos Ramírez, monarca del CMB y de la OMB; quien ya venció a Zepeda en febrero del 2019.

No existen las condiciones ideales para la esperada pelea unificatoria.

El promotor neoyorquino Bob Arum, quiere organizar una pelea unificatoria entre Taylor y Ramírez antes de que termine el año, sin embargo, todo indica que la pandemia no permitiría que ese mega evento pudiera realizarse con público presente, al menos no al 100% de la capacidad de la sede; cualquiera que sea.

Así que una pelea de “Chon” Zepeda contra alguno de los 2 monarcas, ya sea a puerta cerrada o con una cantidad limitada de público presente, suena viable.

Cabe destacar que las únicas 2 derrotas en el récord de “Chon” llegaron en la búsqueda de un título mundial. La primera en Manchester, Inglaterra en el 2015 cuando enfrentó al británico Terry Flanagan en una pelea de zurdos por el título mundial ligero de la OMB. En el 2do round, Zepeda se dislocó el hombro izquierdo y tuvo que retirarse.

La segunda vez que perdió fue contra el actual campeón mundial superligero unificado José Carlos Ramírez el año pasado en Fresno, California. Fue una cerrada batalla por el título mundial superligero del CMB, (en aquel entonces el único cinturón en poder de Ramírez) en la que los jueces vieron caer a “Chon” por decisión mayoritaria.

Por ahora, la marca de José “Chon” Zepeda queda en 33 victorias, 26 de ellas por nocaut además de las 2 derrotas antes mencionadas. Y su posición en la división de los superligeros es inmejorable, pues está justo a un paso de buscar -por tercera vez- el título mundial.

Aquí el video del nocaut del “Chon” Zepeda ante Baranckyk

VIDEO: ¿Nocaut del año? ‘Chon’ Zepeda destruye a su rival con escalofriante golpe con la izquierda

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×