Este boxeador pudo haber corrido en MotoGP

El motociclismo de pista y el squash, las otras dos pasiones del Argi Cortés.

César Castro
Box Azteca
ACJMM casco.jpeg

Ciudad de México.- Este sábado veremos sobre el ring al boxeador capitalino Argi Cortés (16-2-2, 7 KO’s) a través de la señal de Box Azteca 7, la casa del boxeo. Se enfrentará en un duelo a 10 rounds peso supergallo al nayarita César “Perico” Ramírez en las instalaciones de TV Azteca en la CDMX.

Argi Cortés es una de las jóvenes figuras del gimnasio Romanza, dirigido por el gran Ignacio Beristáin. Es parte de una nueva generación de peleadores que poco a poco destacan en el cuadrilátero y en poco tiempo veremos encabezando funciones de talla internacional y seguramente de título mundial.

AC JMM.jpeg

La pasión más grande para Argi es el boxeo, pero confesó que tiene un par de pasiones en el mundo del deporte que nada tienen que ver con los deportes de contacto. Uno de sus pasatiempos es practicar squash con familiares y amigos pero de una forma especial, en lugar de utilizar raqueta, golpea la pelota a mano limpia.

Hablando de “la redondita”, en lugar de utilizar la pelota convencional hueca (en versiones rápida y lenta) juega con pelotas de esponja que son más pesadas y dolorosas cuando hacen contacto con el cuerpo, ya sea de manera accidental o con la intención de golpear el frontis o las paredes laterales.


Yo se que aquí me dirán: “eso es frontón mano”, pero no. Porque juega dentro de una cancha de squash con las reglas correspondientes.

La otra pasión del Argi, es la velocidad, sobre todo en dos ruedas motorizadas. Eso coincide con su personalidad temeraria de un hombre que goza cada que se sube al ring a intercambiar golpes que a muchos nos mandarían al hospital en segundos.

AC pista conos.jpeg

Cortés es un apasionado de las motocicletas, ha tenido varias, comenzó con una cilindrada pequeña y fue escalando en precio y potencia hasta conseguir una moto de pista con motor de 1000 centímetros cúbicos. Una saeta japonesa que puede desarrollar 197 hp y 13 500 rpm a una velocidad máxima que coquetea con los 300 km/h.

AC R1.jpeg

Incluso Argi pensó en hacer competir como motociclista profesional, pero al ser tan demandante como el boxeo tuvo que elegir y los guantes no los cambia por nada. Por consejo de sus entrenadores y familia, Argi hizo a un lado el amor por su bello caballo metálico para enfocarse en su carrera como boxeador, porque dicen que “si le metía chido” a la velocidad.

Incluso está la anécdota de un accidente en moto a pocos días de subirse al ring, pero esa historia se las contaré en otro momento.

Me despido pero los invito a que nos acompañen este sábado 29 de agosto a las 10:30 de la noche en Azteca 7, La Casa del Boxeo para ver el duelo a 10 rounds peso supergallo entre Argi Cortés y César “Perico” Ramírez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×