Las semejanzas entre Vélez y Valdez

México vs Puerto Rico, una histórica rivalidad en el boxeo.

Rubén Ramos Duarte
Box Azteca
Valdez y Vélez

Ciudad de México.- Se viene el gran combate entre Óscar Valdez y Jayson Sosa en el cierre de la primera temporada de la burbuja de Las Vegas.

Se viene un nuevo duelo más en la histórica rivalidad México vs Puerto Rico. Óscar Valdez y Jayson Vélez tendrán una cita a 10 rounds la próxima semana, el 21 de julio en Las Vegas, en lo que significa el ascenso a la división superpluma del sonorense tras dejar vacante su cetro pluma. El boricua es un experimentado boxeador con 29 victorias y 6 derrotas, con enfrentamientos ante Ryan García, Joseph Díaz y Evgeny Gradovich, otro que también fuera rival del ex olímpico mexicano y que tiene similitudes en cuanto a la experiencia que tendrá “The King” enfrente ante el “La Maravilla”.

Otra semejanza entre ambos es el número de triunfos, donde Valdez tiene dos menos que su enemigo en el ring, pero el casillero donde tienen el mismo registro (además de que sus apellidos terminan en “v") es el de los nocauts con 21, lo que podría augurar una pelea de choque. Hay que recordar que Óscar, de 28 años, dejó la esquina de Manny Robles en favor de la de Eddie Reynoso (entrenador del “Canelo” Álvarez), con el propósito de cambiar sus hábitos de defensa tras sufrir una fractura de mandíbula ante Scott Quigg en marzo de 2018.

Se dice que nunca se debe afrontar una pelea pensando en otra, pero la realidad es que Valdez ve a Vélez como un escalón más rumbo a grandes retos, como lo es su inminente pelea contra Miguel “Alacrán” Berchelt. Para llegar bien preparado a esa “Guerra entre mexicanos”, debe demostrar mejoras sustanciales en su parado y su recepción al intercambio de golpes, razón por la que el puertorriqueño es buena opción para poner a prueba la estamina del sonorense de cara al futuro, donde hay otros grandes rivales como Leo Santa Cruz, Shakur Stevenson, Gary Russell, Josh Warrington y más adelante Ryan García o el mismo Vasyl Lomachenko.

Con información de: @rubensonrd

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×