La Casa del Boxeo recibió a Marco Barrera y Érik Morales

En una conferencia interactiva, Barrera y Morales hablaron sobre su posible cuarta pelea con fines altruistas.

Azteca Deportes
Box Azteca

Los boxeadores que marcaron una época en el boxeo mexicano Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera, hablaron en una conferencia virtual con el Box Azteca Team, en el que mencionaron la posibilidad de su cuarto pleito.

*Sobre una cuarta pelea entre Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera...

-Marco Barrera: Hay que tomar en cuenta que no tenemos la misma edad que cuando fue nuestra trilogía. Esta cuarta pelea sería en realidad una exhibición por una buena causa que trae por ahí, que cuando Érik me lo propuso, me encantó. Yo cuando me retiré dije: jamás me vuelvo a poner un guante porque para eso se retira uno, pero ya cuando viene una causa de por medio, sumado al morbo de la gente que nos quiere ver arriba de un cuadrilátero; yo creo que está interesante. Ahora que se tardó tanto Érik (en conectarse) pensé que ya se estaba espantando, ahora que le enseñé el músculo yo dije ya se espantó, ya no quiere, ya no está entrando en línea.

-Érik “Terrible” Morales:(Ríe) Estás soñando, tú. Yo no necesito tener músculo, yo con pura inteligencia. El tiempo ha pasado, somos más jóvenes que Chávez y él no se va a subir al ring. Nuestras habilidades son buenas y creo que si quisiéramos pelear de verdad arriba del ring lo pudiéramos hacer, pero lógicamente cada quien tiene su motivo para no hacerlo. En mi caso, el fastidio de estar en entrenamiento, en concentración, el fastidio de bajar de peso; de estar ahí y hacerlo bien. Y hay que tener ambición y ganas de hacer algo, cuando ya no tienes eso no vale la pena.

*Sobre si se van a calentar los ánimos...

-Érik “Terrible” Morales: Tanto Barrera como yo estamos retirados. Subirse al ring no es un juego, hay que hacerlo con respeto, con dignidad y con los elementos necesarios para que la gente pueda pagar un boleto. Vamos a participar, es una exhibición, pero al final del día hay que significar al deporte.

-Marco Barrera:

Mi esposa me dijo ayer, yo te conozco, tú te vas a calentar y Érik también. No duden que se van a acabar dando.Pues sí, le digo, es un deporte de contacto. Al final del día nos vamos a acabar regalando 2 ó 3 golpecitos duros. Es parte de. Somos boxeadores, fuimos boxeadores, campeones mundiales y queremos agradar. Queremos que la gente salga satisfecha de haber pagado su boleto y asistido a una pelea de exhibición.

-Érik “Terrible” Morales:
¡Pero va a ser boxeo de verdad!

*Sobre la trilogía que protagonizaron entre ellos...

-Marco Barrera:En donde yo me pare en México o en cualquier parte del mundo, la gente no se cansa, se llena de orgullo de la forma en que se golpearon dos mexicanos. De la forma en que llevamos ese espectáculo a la pantalla y entregarnos de esa forma. Yo agradezco porque no pensé llegar a eso, yo soñaba solo con ser campeón mundial y ahora es un honor ser parte de una de las mejores trilogías del boxeo a nivel internacional y sumarle que quedamos 2 a 1 a mi favor.

-Érik “Terrible” Morales:

Ambos tuvimos grandes carreras y grandes triunfos que se dieron contra otros boxeadores. Barrera contra Naseem Hamed, yo contra Pacquiao. Las nuestras fueron 3 bonitas peleas, muy cerradas. La gente divide su opinión en cuanto a quién creen que ganó cada una, al final, lo bello del boxeo es que discutan al respecto.

*¿En qué peso pelearían?

-Érik “Terrible” Morales:

Yo estoy como en 150 libras (ríe). Ya en serio, yo no creo dar menos de 147 libras.
-Marco Barrera:Yo con el peso no tengo problema, soy chiquito (ríe). Lo importante será el espectáculo que vamos a dar.

*¿Dónde y cuándo sería la exhibición?

-Érik “Terrible” Morales:
Debe pasar la contingencia, para saber qué escenarios hay disponibles y para no entorpecer funciones de verdad que necesitarán apoyo de las televisoras y de diferentes instancias.No necesitamos promotora, nosotros lo organizaremos porque las cosas se nos saldrían de control y nos quedaríamos sin dinero para apoyar (sonríe). Así estamos bien.

Érik Morales vs Marco Antonio Barrera

*Su opinión sobre la pelea del “Alacrán” Berchelt contra Óscar Valdez, ¿tiene elementos para ser similar a los combates “Morales-Barrera”?

-Érik “Terrible” Morales:

Creo que tiene elementos para ser una gran pelea. Dependiendo del ímpetu y las ganas que le pongan. No dudo que será una gran pelea y deseo que sea un éxito, mejor que las nuestras. Necesitamos peleas que impresiones, que muestren lo que México puede ofrecer al mundo.

-Marco Barrera:Claro que sí, es una extraordinaria pelea. “Alacrán” Berchelt que trae el estilo parado, siempre con la fortaleza por delante. Sí va a dar competencia con lo que viví con el “Terrible”. Acá la diferencia fue que nosotros llevamos el odio arriba del cuadrilátero. Ya no era odio deportivo. Era el odio lo que me hacía no caer y seguir. Me podía ganar “Juan Pérez”, pero él no. Ellos son dos amigos, pero son dos guerreros a quienes les gusta el intercambio de golpes.

Los campeones y Don Lama nos regalaron anécdotas y opiniones sobre las ganancias en su época y en la actualidad, sobre ser entrenadores, sus rivales más complicados, sucios, etc. Sobre la rivalidad entre organismos y su utilidad para los peleadores y cómo el organismo aprovecha para utilizar como estandarte al atleta, así como varios tópicos más.

*El mensaje que se mandan:

-Marco Barrera:Que el “Terrible” ya no se me espante tanto, todavía falta que pase la pandemia para que nos veamos en el ring.

-Érik “Terrible” Morales: No me espanto “Chilaquil”, estoy listo. Más bien no te espantes tú, ya te enseñé hace dos, tres días la velocidad que traigo con la mancuerna, así que no pasa nada. Si se hace esa cuarta vamos a poder ayudar a la gente sacando la furia y las ganas que me traes.

Erik “Terrible” Morales vs Marco Antonio Barrera

×