La báscula no pudo derrotar a Sandra Robles de cara a su pleito de este sábado

Entre la Sierra Chiapaneca brilla un lugar de colorido esplendor para recibir a Sandra ‘Perla Negra’ Robles y a su retadora, Edith ‘La Pantera’ Flores de cara a la función de este sábado en Box Azteca.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
PERLA NEGRA.jpeg

Camino arriba, desde Tuxtla Gutiérrez, 60km hacia “Los Altos de Chiapas”, a más de 2,200 metros de altitud, está San Cristóbal de las Casas.

Un hermoso lugar rodeado por pinos y con una interesante mezcla de pobladores mexicanos y extranjeros.

Sus coloridos andadores nos hablan de su cultura, con su característica artesanía, tejidos de origen tzotzil y con alegre música de marimba chiapaneca, que recibe la ceremonia oficial de pesaje para el combate estelarizado por la tijuanense, Sandra “Perla Negra” Robles y la mexiquense, Edith “La Pantera” Flores, este sábado a través de “La Casa del Boxeo”.

“La Pantera” Flores, instructora de fitbox en Toluca, está adaptada a la perfección para la altitud de la sede y nos dice: “Yo me preparé en el Centro Ceremonial, en el Volcán de Toluca. La verdad a mí no me perjudica San Cristóbal porque yo vivo en Toluca que es altura.”

Por su parte, Sandra Robles se preparó de una manera especial y está feliz de regresar a San Cristóbal.

“Bueno yo siempre corro con mi máscara, tengo como 6 meses corriendo con ella y siempre me ha funcionado en lugares más altos. Es en la corrida nada más, en la corrida. Tú corres una media hora y usar la máscara es como si corrieras 1 hora; te ayuda.

Comentó Sandra, quien añadió:"Estoy muy emocionada de volver aquí a San Cristóbal, con esta gente tan bonita y esta afición que les gusta el box, aparte.”
Sobre la báscula, ambas peleadoras marcan el mismo peso, 52 kilogramos.

La “Perla Negra” Robles quiere salir con la mano en alto por segunda vez en Chiapas, pero el estilo aguerrido de “La Pantera” será un gran obstáculo para ella, que promete regalar una gran batalla a todos los aficionados.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×