Los 52 triunfos de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez

Desde su nacimiento, la sangre combativa del boxeo corre por las venas de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez. Esa misma sangre, que lo empuja a superarse y ser mejor cada día, le ha permitido conseguir más de medio centenar de triunfos y múltiples nocauts a lo largo de su carrera.

TV Azteca
Box Azteca
Canelo Álvarez
Al Bello/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - MAY 04: Canelo Alvarez celebrates after his unanimous decision win over Daniel Jacobs in their middleweight unification fight at T-Mobile Arena on May 04, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Las Vegas, EEUU.- El sábado 2 de noviembre Saúl Álvarez subirá al ring para retar a un campeón mundial sumamente alto y pesado llamado Sergey Kovalev. Quien porta el título de la Organización Mundial de Boxeo en peso semicompleto.

La misión es derrotar a Kovalev y conseguir dos marcas. El segundo boxeador en la historia en poseer tres títulos en distinta categoría al mismo tiempo. Y ser el cuarto mexicano en alcanzar cuatro títulos mundiales en diferente división.

Será el combate número 56 para ‘El Canelo’, subiéndose al ring del MGM Grand de Las Vegas a pocos días de haber celebrado 14 años como boxeador profesional (debutó a los 15).

La de Saúl ha sido una carrera exitosa. Los tres títulos mundiales conseguidos en distintas categorías respaldan su trayectoria. El récord de 52 victorias, una derrota y 2 empates avala su calidad.

Ha peleado contra boxeadores que en su momento y en su división fueron figuras indiscutibles: Shane Mosley, Austin Trout, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y Floyd Mayweather Jr. Por mencionar algunos.

El público gozó con ‘la pelea más esperada de México’ Canelo vs Chávez Jr. Y disfrutó de una variedad de nocauts espectaculares ante rivales más discretos que los antes mencionados, pero boxeo siempre ha existido en las funciones de Saúl Álvarez.

Cada que ‘El Canelo’ se para en un cuadrilátero capta la atención del mundo. Las funciones que ofrece, y los dólares que se generan a su alrededor legitiman el contrato que lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia.

Multicampeón mundial, ganador del Premio Nacional de Deportes categoría profesional, empresario, filántropo, hombre de familia y apasionado de los autos de lujo. Objetivo predilecto de la crítica deportiva en sus dos vertientes; la informada y la visceral.

Cada quién puede tener una opinión de ‘El Canelo’ pero es un hecho que Saúl Álvarez construye con cimientos firmes su leyenda dentro de la historia del deporte.

Por: César Castro

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Sergey Kovalev en el exclusiva con el Box Azteca Team

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×