Sergey Kovalev, un rival ‘peligroso’ para ‘Canelo’ Álvarez

El boxeador ruso Sergey ‘Krusher’ Kovalev es el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un nuevo reto dentro de la carrera profesional del pugilista tapatío.

Damián Martínez
Box Azteca
Sergey Kovalev v Vyacheslav Shabranskyy
Getty Images
Getty Images

Kovalev, de 36 años, es el actual campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó tras derrotar al colombiano Eleider Álvarez en febrero de este año y retener ante el británico Anthony Yarde el pasado mes de agosto.

Sergey Kovalev es un boxeador experimentado, con una fuerte pegada y una gran movilidad; ostenta un récord de 38 peleas: 34 victorias ( 29 de ellas por la vía del nocaut), 1 empate y solamente 3 derrotas en más de 20 años como profesional. Antes de perder con Andre Ward, Kovalev acumuló 31 peleas invicto; Más de 17 años sin conocer la derrota.

Saúl Álvarez, dueño de los títulos medios de la AMB, CMB y FIB, tendrá que dos categorías para retar al campeón de los semicompletos y poder convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, colocándolo con letras de oro en la historia del boxeo profesional.

El ‘Canelo’ es siete años más joven que Kovalev y con una mayor velocidad dentro del ring. El movimiento de cintura y su explosividad hacen que pugilista tapatío sueñe con un nuevo cinturón.

Canelo Alvarez v Daniel Jacobs
Getty Images
Getty Images

Usted podrá ser testigo de esta pelea el próximo sábado 2 de noviembre por las pantallas de Azteca 7, la casa del boxeo.

Damián Martínez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×