Sergey Kovalev, uno de los retos más grandes en la carrera de ‘Canelo’

El ruso es actual campeón semicompleto.

René Romero
Box Azteca
Sergey Kovalev
Minas Panagiotakis/Getty Images
Getty Images

El reto más grande en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez está próximo; enfrentará al ruso, Sergey Kovalev monarca semicompleto, es sin duda uno de los rivales más peligrosos para el mexicano, pues tiene una pegada fulminante.

El 5 de diciembre vivió un momento que marcó su vida, enfrentó a su compatriota, Roman Simokov a quién dejó tendido en el séptimo round, tres días después Simokov falleció, es un tema que Kovalev ha preferido dejar de lado y no recordar.

Su carrera en el boxeo amateur inició a los 11 años, fue campeón junior de Rusia, también fue monarca ruso en la categoría de mayores y campeón de los Juegos Mundiales Militares celebrados en la India.

En 2009 decidió emigrar a Estados Unidos, sabía que en su país nunca lograría ser boxeador profesional y desde muy pequeño soñaba con vivir en América cada que veía los grandes rascacielos de Nueva York en las películas.

Su llegada a Estados Unidos no fue el sueño que esperaba, en un principio, pues durante sus primeras 18 peleas en territorio norteamericano no cobró un solo quinto, hasta que comenzó a llamar la atención por su demoledora pegada.

Dentro de sus más grandes logros está la victoria sobre Bernanrd Hopkins y en dos ocasiones derrotó a Jean Pascal.

René Romero, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×