YamilPeralta
07 agosto, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Recolecta basura para ir a los Juegos Olímpicos

Tuvo que buscar opciones debido a la pandemia.

Por Damaris Ramírez/Azteca Deportes

  El boxeador argentino Yamil Peralta, medallista panamericano y sudamericano ya participó en dos justas Olímpicas en Londres 2012 y en Rio 2016. Su mejor participación fue en 2012 cuando consiguió llegar a cuartos de final, en la categoría de 81-91 kilogramos.

Ahora sueña con participar en sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio. Pero debido a la crisis económica causada por el brote de Covid-19, tuvo que buscar otras opciones para poder seguir entrenando y mantenerse en forma.

Ahí llego a sus posibilidades convertirse en recolector de basura como trabajo, para en las noches adecuar un gimnasio en su casa para seguir entrenando y poder tener el suficiente sustento económico para sobre vivir.

Así como Yamil, en todo el mundo hay atletas olímpicos tienen que buscar otros oficios para poder mantener los sueños de asistir a las Justas Deportivas.

En el boxeo sobre todo, siempre destaca esa hambre de éxito y empuje ante cualquier circunstancia para seguir soñando. Este es el caso del argentino Yamil que hoy muestra el mundo que no existen imposibles.

VIDEOS