Nocaut: Las diferentes divisiones del boxeo profesional

El deporte de los puños cuenta con distintas categorías de acuerdo al peso.

Azteca Deportes
Originales

En el boxeo profesional existen diferentes divisiones, de acuerdo al peso de cada pugilista, las cuales se establecen, para hacer los duelos en condiciones similares en el sentido del tonelaje.

Este día en nocaut te presentamos, esta información relevante para conocer estas categorías del deporte de los puños:

Son 17, empezando por la más liviana, el peso mínimo que es el de las 105 libras o bien, 47.627 gramos.

Es muy importante revisar hasta las centenas en los gramos porque, luego no dan el peso, por eso en ocasiones vemos como el boxeador se tiene que despojar de la ropa interior, raparse la cabeza e incluso retirar el vello corporal.

Del peso mínimo o paja sigue minimosca, luego mosca, supermosca, gallo, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter, medio, supermedio, semicompleto, crucero y pesado.

¿Por qué el peso gallo, pesa menos que el peso pluma? Si una pluma es sólo un pedacito de gallo, nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que el peso gallo internacionalmente se conoce como bantam, en honor a un tipo de gallina enana.

El peso completo es la división más pesada, heavyweight, esta arranca en las 200 libras y de ahí es libre, en realidad tampoco hay un límite inferior, si pesas menos de 200 libras puedes competir por un título pesado, pero es poco recomendable enfrentar a un sujeto que marque ese peso.

En realidad las 200 libras = 90 kilos con 72 gramos es el límite de la división anterior, peso crucero, que es por cierto la única de las 17 divisiones en la que México no tiene un campeón del mundo.

Esto fue nocaut yo soy César Castro y nos vemos este sábado con una función extraordinaria en Azteca 7 La Casa del Boxeo.

Otros nocauts:

-Las mejores películas basadas fuera del universo Rocky
-Las mejores peleas basadas en hechos reales
-Recordamos a Rocky Marciano
-Recordamos a Willie Pep

×