Nocaut | La historia del Rocky Marciano

Rocky Marciano fue un poderoso boxeador, quien murió joven a causa de un terrible accidente aéreo.

Azteca Deportes
Originales

En Nocaut se han presentado historias de boxeadores, seguimiento a figuras de los puños, recuentos de películas y más, sin embargo, nos detenemos ahora a conocer a Roky Marciano, un pugilista de antaño que es recordado como un figurón de clase mundial.

Conoceremos, en esta historia, el verdadero nombre del campeón de peso complet, quien recibió el mote de ‘Marciano’, por un peculiar error.

- Su verdadero nombre fue, Rocco Francis Marchegiano, en una función por allá de 1940, el anunciador no pudo pronunciar el apellido de ascendencia italiana y se le hizo fácil modificarlo a “Marciano”.

- Originario de Brockton Massachusetts, Rocky Marciano es uno de los pocos campeones mundiales que se retiraron invictos, con un récord de 49-0 y 43 nocauts.

-El éxito de Marciano en el ring fue debido a la disciplina en su entrenamiento y claro a su poderosa mano derecha a la que bautizó “Susy q”, sí, como la canción de los Rolling Stones y Creedence.

-Un día antes de cumplir 46 años de edad, el 31 de agosto de 1969. La avioneta donde Marciano viajaba se desplomó en Iowa, Estados Unidos. Así, la vida se llevó al único campeón peso completo retirado invicto.

Esto fue nocaut de leyendas dedicado al rockton blockbuster, Rocco Francis Marchegiano.

×