Episodio 3: Ruta Canelo | La Noche Histórica de los Álvarez

El 28 de junio del 2008 significa más que una fecha para ‘Canelo'; fue el día que él y sus 6 hermanos protagonizaron una cartelera en su natal Guadalajara.
30 octubre, 2019
Azteca Deportes
Box Azteca

Ciudad de México.- “Una Noche Histórica”, así fue el título de aquel 28 de junio del 2008, cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez y sus 6 hermanos estelarizaron una función en su natal Guadalajara, Jalisco.

‘Canelo’ enfrentó al ‘Títere’ Vázquez ganando por decisión unánime, ya comenzando a destacar en el mundo del pugilismo, curiosamente ambos han podido levantar el título mundial para México.

En esta Ruta Canelo, Orgullo de Jalisco nuestro reportero, Dani Padilla se da a la tarea de investigar más allá de los titulares de aquella época, sino entrevista a los protagonistas de una noche histórica, que no sólo fue heroica para Saúl, sino que también representó un Récord Guiness al pelear siete hermanos en una misma función.

Curiosamente, años antes de aquella “Noche Histórica”, ‘Canelo’ y ‘Títere’ ya se habían enfrentado cuando apenas sus carreras florecían, siendo una victoria controvertida para Álvarez.

“La verdad no quería enfrentarme a ‘Canelo’, éramos compañeros de Olímpicos. Yo sentí que esa pelea la gané, los jueces se la dieron a él”, comentó ‘Títere’ Vázquez

Para la pelea de revancha, ‘Títere’ confiaba en su arsenal boxístico y esperaba superar a un ‘Canelo’, a quien conocía mejor, sin embargo el resultado fue el mismo, victoria para Álvarez por decisión unánime.

“Cuando peleamos la segunda ocasión, él era más fuerte, me ganó bien. Estaba mucho mejor preparado que yo y me tocó nuevamente perder”.

Así que no puedes perderte el episodio 3 de la Ruta Canelo, Orgullo de Jalisco. Disfrútalo.

TE RECOMENDAMOS