Chile muestra su poder y se impone a Ecuador

La “Roja” es el segundo clasificado a cuartos de Copa América

Azteca Deportes
KAL|0_p5f85k2g
Felipe Oliveira/Getty Images
SALVADOR, BRAZIL - JUNE 21: Gary Medel Soto of Chile kicks the ball during the Copa America Brazil 2019 group C match between Ecuador and Chile at Arena Fonte Nova Stadium on June 21, 2019 in Salvador, Brazil. (Photo by Felipe Oliveira/Getty Images)

Chile mostró su poder y reafirmó su papel de favorito al vencer 2-1 a Ecuador, con este resultado la “Roja” se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

Con el triunfo, Chile suma seis unidades y le lleva dos puntos de ventaja a Uruguay, que el jueves empató 2-2 con Japón. El elenco asiático llegó a un punto mientras que Ecuador no suma.

Chile pegó en la primera jugada clara del partido en ataque. A los 8 minutos, José Pedro Fuenzalida conectó el balón con un potente derechazo tras un rebote en un rival a la salida de un tiro de esquina, y su remate rasante superó al arquero y dio en un palo antes de cruzar la meta.

Al minuto 25, el arquero de Chile Gabriel Arias le cometió una falta en el área a Jhegson Méndez y el árbitro cobró penal. Enner Valencia igualó el marcador con un potente derechazo que dejó sin reacción al meta de la “Roja”.

El empate del “Tri” enfrió los ánimos y el partido se volvió cada vez mas trabado por las faltas. Ecuador intentaba sin ideas y trataba de aprovechar algunos errores en la zaga de su rival, mientras que Chile esperaba y apostaba a algún contraataque rápido.

Chile volvió a golpear al inicio del segundo tiempo, cuando Alexis Sánchez conectó un centro cruzado de Charles Aránguiz al 51´ para que el bicampeón de América recuperara la ventaja en el marcador.

Con el triunfo, Chile suma seis unidades y le lleva dos puntos de ventaja a Uruguay, que el jueves empató 2-2 con Japón. El elenco asiático llegó a un punto mientras que Ecuador no suma.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×