Queiroz juega al misterio con Colombia

El experimentado entrenador Carlos Queiroz no quiso hablar sobre la alineación que utilizará ante Argentina

Azteca Deportes
KAL|1_jz922qj3
Leonardo Muñoz/Corbis via Getty Images
BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 5: Colombia’s national soccer coach Carlos Queiroz during a training session on June 5, 2019 in Bogota, Colombia. Colombia will face Argentina, Paraguay and Qatar on their first stage of the Copa America Brazil 2019. (Photo by VIEWPRESS/Leonardo Muñoz/Corbis via Getty Images)

Salvador, Brasil. El experimentado entrenador Carlos Queiroz no quiso dar ventajas y se negó a adelantar la formación inicial de la selección colombiana de futbol para su debut en la Copa América ante Argentina, pero se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo tras un trabajo “corto pero intenso” en Brasil.

“No hay sorpresas, en la alineación no hay sorpresas. Todos son titulares para mí", afirmó el técnico portugués el viernes en una rueda de prensa en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador antes del partido por el Grupo B.

“Es verdad que solo podemos empezar con 11, pero todos tienen estatus de titular en Colombia conmigo, todos tienen una responsabilidad por cumplir. Tengo 23 jugadores listos para jugar”, agregó el entrenador, que dirigirá su primer torneo oficial desde que tomó las riendas del elenco “cafetero”.

En relación a su expectativa de cara al debut, el DT puntualizó: “Después de un trabajo corto pero intenso estamos más que listos, estamos con mucho deseo de jugar. Estamos muy entusiasmados porque vamos a jugar con un equipo muy bueno, con jugadores grandísimos como los tiene Argentina, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores en Colombia”.

El entrenador portugués quiso restarle presión a su equipo pensando en el debut, al calificar el choque con la “albiceleste” como “la primera parte de tres juegos”. Las otras “dos partes” serán los restantes compromisos por el Grupo B, ante Qatar y Paraguay.

“Hay que estar concentrados en la clasificación a la siguiente ronda. Hoy es el primer tiempo, después (vendrá) el segundo tiempo y luego, el tercero. Después, cada partido es una final”, señaló.

Queiroz, de 66 años, dejó en claro qué espera de su equipo en esta Copa América. “Nosotros siempre miramos al futuro, pero la construcción del equipo en el presente es muy importante, el fútbol siempre es un juego de equipo, en el que la organización debe estar allí para darle libertad a los jugadores”.

Finalmente, Queiroz dejó bien en claro sus pretensiones futbolísticas. “Yo no soy muy modesto cuando estoy pidiendo las cosas; pido ganar y pido jugar bien. Con la experiencia que tengo, lo más importante es salir a jugar buen fútbol. Eso nos da más posibilidades de ganar”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×