¿Qué les falta a los Pumas para convencer?

Los universitarios se enfrentan al León en la próxima jornada, una fecha que definirá el verdadero lugar de cada uno.

CARLOS GUERRERO
EL dictado: Análisis y Opinión

Hay dos enfrentamientos que llaman poderosamente la atención para la siguiente jornada. Uno de ellos, el uno contra el dos de la tabla general. Duelo en lo más alto.

El invicto de Pumas está en riesgo. Visitan al León. Para mi gusto, el equipo que mejor juega. El conjunto de Ambriz tiene rato siendo uno de los más consistentes dentro de la inconsistencia del futbol mexicano. Juega siempre a lo mismo, es un equipo que cuida las formas, que difícilmente especula y que no se guarda nada… ni siquiera como visitante.

Camina sin la presión de los grandes y de los eternos obligados, eso le ayuda. Su verdadera prueba volverá a ser la liguilla. Aunque contra gallos batalló, pudo sobreponerse y dar la voltereta en cuestión de minutos.

Pumas… pumas y el invicto, pumas y el liderato… pumas que no tropieza cuando todos se han cansado de decir que no tarda en caer.

Pero, a ver. ¿A quién le ha ganado Pumas y a quién le ha ganado León? Pumas derrotó a Gallos, Atlas, Xolos, Puebla, Santos y San Luis. 11, 13, 15, 12 y 16 de la tabla general.

León venció a Rayados, Pachuca, Xolos, Atlas, Necaxa, y Gallos. No hay mucha diferencia. Si acaso los triunfos ante Monterrey y Pachuca, que son 7 y 8 de la tabla actualmente.

La jornada 11 representará para ambos la más importante de sus pruebas. Podría convertirse en un punto de inflexión para conocer su verdadero potencial. Para el León es una prueba Pumas, como para Pumas el León. Duelazo por donde se le vea.

Será a partir de la próxima jornada cuando los universitarios deban refrendar lo hecho hasta ahora. Su calendario cambia radicalmente. Después de León llegan Necaxa, América, Toluca, Pachuca, Chivas y Cruz Azul. Ahí veremos para qué está Lillini y sus pupilos.

Por otra parte, el duelo que también robará la atención en la semana, será el Clásico Nacional. El tercero versus el cinco. Sí, aunque usted no lo crea, Guadalajara a pesar de todo, es quinto de la competencia y América tan severamente criticado por sus formas poco convincentes, es tercero.

A Chivas le llega en un momento perfecto el partido ante su acérrimo rival. Consideren un hecho que jugarán al 200 por ciento como suele hacerlo ante el América. En caso de lograr un triunfo, se afianzarán entre los mejores, aún cuando su futbol ha dejado dudas con todo y ‘Vuce’, con todo y el triunfo ante el Necaxa.

América también tendrá una inmejorable oportunidad para resarcir daños y calmar las críticas, y eso que está a dos puntos del súper líder. Pero es América, y al América se le exige. Dos buenos duelos.

Para acabar, en medio del extraño y atípico torneo resulta grato y muy interesante ver a los 4 grandes entre los mejores 5 de la competencia. Pumas, América, Cruz Azul y Chivas ahí están… eso sí, incomodados por un León que los acecha peligrosamente.

×