Cruz Azul recupera su etiqueta de favorito

La Máquina venció con autoridad en su visita a Guadalajara, con varios elementos fundamentales reencontrándose con su mejor versión.
26 octubre, 2020
Carlos Guerrero
EL DICTADO

Cruz Azul no solo se reencuentra con la victoria, se reencuentra con el gol y sobre todo, con el funcionamiento que lo catapultó en la primera mitad del torneo.

Ante Chivas, La Máquina se encarriló nuevamente hacia ese fútbol práctico. Qué importante la reaparición de Pablo Aguilar tras ocho meses de ausencia. Luego de la salida de Lichnovsky, aparece en escena un hombre de extenso recorrido y experiencia. Será el soporte, el líder, el de la presencia en la zona defensiva.

El ‘Cata’ se siente cómodo con él. Las laterales de Cruz Azul son precisas con Escobar y Aldrete, y su medio campo, una delicia. Lo que hicieron Yotún, Romo y Rivero ante Chivas, fue un trabajo impecable. Orden, entiendimiento, recuperación y empuje. La diferencia ante el rebaño fue justamente la calidad del medio campo cementero.

Arriba, el ‘Cabecita’ se reencuentra con el gol, marca doblete y adquiere la confianza perdida en los anteriores juegos. Caraglio como poste lució. Perfecto para esa labor de referencia de área y para soportar balones. Le dio libertad a Rodríguez. Y Orbelín, es su mejor forma y versión.

Cuidado, mucho cuidado con Cruz Azul. Recupera la etiqueta de favorito. Y no es por un resultado, es por un funcionamiento óptimo.

Tiene once y tiene plantel poderoso, redondo, completo. Tiene cuadro de lujo y cambios suficientes. Que nadie los descarte. Cruz Azul ha despertado en el pleno cierre de torneo.

Chivas, preocupa. JJ Macías disperso, alejado, ausente. Antuna la quiere pero termina siendo predecible. Vega, incómodo y Molina muy solo en la recuperación. Chivas estará, pero o aprieta y mejora, o podría llevarse una sorpresa desagradable en la repesca, que es ahí, donde estará.

TE RECOMENDAMOS