Los mejores mexicanos del Torneo Guardianes 2020

La actual campaña nos ha regalado gratas sorpresas en jugadores mexicanos que se han posicionado como piezas importantes en sus respectivos equipos.

DAVID MEDRANO
EL dictado: Análisis y Opinión

Los mejores mexicanos en lo que llevamos del Guardianes 2020, después de siete jornadas.

Luis Romo. Evidentemente es el mejor mexicano hasta ahora. Siboldi le encontró una posición jugando mucho más cerca de los delanteros, y participa casi en todos los goles de los cementeros.

Jesús Gallardo. Como lateral, como volante, o hasta como extremo, es el mejor por la banda de la izquierda, un gran aporte para los Rayados de Monterrey.

Hay casos que llaman la atención como el de Sebastián Córdova del América, quien cada vez juega mejor con su disparo de media distancia.

Carlos Gutiérrez, de Pumas, jovencito. Apenas debutó en el presente torneo y en el ida y vuelta, así como en los centros, es de lo mejor que tiene la liga.

Johan Vázquez, el zaguero central zurdo, que es de Rayados pero está a préstamo con Pumas, también es de lo mejor de la liga.

Y en el tema de los novatos hay dos que llaman la atención. Santiago Ormeño hace goles a pesar de la edad y de lo tarde que le llegó la oportunidad; el atacante del Puebla se caracteriza por ser un peligro constante. Y el otro es Santiago Giménez de Cruz Azul, quien en cada partido se va mostrando mejor.

×