El ‘Tata’ vs los clubes

Gerardo Martino tendrá que negociar para convocar jugadores, esa es la realidad del futbol mexicano.

EL dictado: Análisis y Opinión

Le llegó su turno a Gerardo el ‘Tata’ Martino de transitar por el camino en el que lo hicieron sus antecesores: la problemática que representan los intereses de algunos equipos.

Cuando se proyectan los planes de Selección Nacional, se aprueban, se aplauden. Sin embargo, cuando se aterrizan la realidad es muy diferente y hoy le toca a Gerardo Martino, porque hay equipos como Chivas que no están de acuerdo con la convocatoria de sus futbolistas para la gira por Europa, pues consideran que eso puede afectar el rendimiento de algunos de sus jugadores de cara al cierre de la liga.

Esto ya lo vivió en su momento Miguel Mejía Barón, Enrique Meza, Bora Milutinovich, Ricardo La Volpe, y Juan Carlos Osorio. Esta es la realidad del futbol mexicano. Los clubes, en muchas ocasiones empiezan a presionar a la dirección de selecciones nacionales para que no se convoque a tal o cual futbolista argumentando –con razón– los intereses deportivos de su institución.

Gerardo el ‘Tata’ Martino hoy tendrá que entender que acá, así es. No vas a convocar futbolistas si ellos te lo están pidiendo, porque Chivas es un equipo muy importante, que aporta muchos jugadores, y que te presta futbolistas para el microciclo, y con quien tendrás que negociar.

Bienvenido, ‘Tata’ Martino, a esta realidad.

×