El buen boxeo está a punto de llegar

Lo peor para este deporte ya pasó, ahora prepárense para unos meses llenos de peleas emocionantes, y un gran 2021.

EDUARDO LAMAZÓN
EL dictado: Análisis y Opinión

Se cumplen 39 años de la Leonard-Hearns, la número uno, la que ganó Leonard, imagínense si no tenemos motivos para hablar de buen boxeo. Ahí viene el buen boxeo, ya pronto.

Leo ahora declaraciones del ‘Alacrán’ Berchelt, quien dice que su pelea con Óscar Valdez va a paralizar México. Yo le creo, porque los dos tiene suficiente camino recorrido como para movilizar el boxeo y mucho más, es decir, a toda la comunidad.

En octubre, noviembre y diciembre habrá acción, no solo para el ‘Alacrán’ Berchelt, sino también para Jaime Munguía, para Júlio César Martínez, para ‘El Vaquero’ Navarrete, ahí se vienen todas las peleas.

Y en el ámbito internacional también, porque el boxeo se está recuperando, el boxeo estuvo golpeado, el boxeo estuvo parado por la situación que todos vivimos y conocimos.

Primero se vio afectado el boxeo de alto nivel. Pero ahí se pondrán de acuerdo porque hay dinero. En donde no hay dinero es en el boxeo chico y va a padecer la situación en los próximos meses. Lamento decirlo, pero van a tener que aguantar.

Para nosotros, en el nivel del proyecto de TV Azteca, en lo que ustedes ven todos los sábados, ahí viene lo bueno, un poquito más de paciencia, ya tenemos peleas que llaman la atención y van a ver. Si la pandemia nos deja de fastidiar, el 2021 será un gran año para el boxeo.

×