Cuando Pumas conquistó el Bernabéu

Se cumplen 16 años de aquél mítico e inolvidable partido en la casa del Real Madrid.

GERARDO MELÍN
EL dictado: Análisis y Opinión

Es un día muy especial, 31 de agosto. Hace 16 años nuestros queridos Pumas levantaban el trofeo Santiago Bernabéu, en la casa del Real Madrid. Pumas se presentó y le ganó 1-0 a los merengues en un estadio maravilloso, lleno, con la gente apoyando al equipo español, pero ahí estaban los mexicanos, ahí estaban los Pumas, dirigidos por Hugo Sánchez.

Ese 2004, en donde Universidad Nacional fue bicampeón del futbol mexicano. Ahí estuvo nuestro querido equipo y ganó. Ganó muy bien. Me acuerdo de ese momento en el que sube Joaquín Beltrán a recibir el trofeo Santiago Bernabéu, entregado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Pumas, uno de los poquísimos equipos mexicanos que le ha ganado al Real Madrid, y además en dónde lo hizo. Y abajo, aplaudiendo Hugo Sánchez.

Lo del gol fue una maravilla, una obra de los dioses, me hace sensibilizarme porque fue un gol de otro planeta, de otra galaxia. Israel Castro le pega de tres dedos, el balón va muy esquinado, y adentro.

Sergio Bernal en la portería, Jaime Lozano, Jaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro, El ‘Parejita’ López, Gerardo Galindo, Leandro, el ‘Kikín’ Fonseca, Joaquín Botero y Diego Alonso.

Por el Real Madrid estaban: Michel Salgado, tremendo lateral; David Beckham, Michael Owen, Fernando Morientes, Figo, Zinedine Zidane…

Hace 16 años de ese gran triunfo de nuestros queridos Pumas.

×