¿Qué esperar de la temporada de la NFL?

Cada vez falta menos para volver a los emparrillados, y esto lo que tienes que saber.

Inés Sainz
EL dictado: Análisis y Opinión

Estamos a sólo 22 días del Kickoff de una nueva temporada de la NFL, y como todas las actividades a las que estábamos acostumbrados, esta también tendrá que adaptarse a la nueva normalidad.

Definitivamente, la noticia más importante ha sido la cancelación de la pretemporada, y esto lo han sufrido principalmente los agentes libres y también los jugadores veteranos, quienes solían aprovechar precisamente los juegos previos al inicio oficial para mostrarse y buscar firmar con algún equipo.

Ahora, tendrán que esforzarse al máximo en los entrenamientos, para ver si así se pueden hacer de un lugar en el róster final.

Las medidas tomadas para procurar la seguridad de los jugadores y el staff de los equipos son máximas, incluyendo pruebas diarias en este preámbulo de la temporada, y también un esfuerzo adicional en identificar falsos positivos, esto para evitar el pánico.

Además, las directivas trabajan a marchas forzadas para encontrar la manera de incorporar público en sus estadios. Por ejemplo, el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, aseguró que ya está ultimando detalles para poder abrir su estadio al 50 por ciento de su capacidad, sin arriesgar a los asistentes. Habrá que verlo...

En cuanto a lo deportivo, el rival a vencer sigue siendo Kansas City. El exorbitante contrato que recibió ‘Pat’ Mahomes podría ser una gran motivación para que se mantenga como uno de los jugadores más prestigiosos de la liga. Aunque ha habido casos de jugadores que luego de obtener una extensión de contrato de esa magnitud, no responden en el terreno de juego. Vamos a darle el beneficio de la duda.

Llegó el momento de la verdad. Un equipo que también me parece interesante, sobre todo porque necesita mejorar radicalmente con relación al año pasado, es Seattle. Primero, hay que destacar la garantía que significa Russell Wilson en los controles, así como la flamante incorporación de Jamal Adams, uno de los mejores ‘safeties’ de la liga, y quien va a incrementar considerablemente la efectividad de la defensiva secundaria de los Halcones Marinos, además de contar también con un ‘staff’ de entrenadores que se especializan en sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores.

Pero definitivamente, el equipo al que todos ansiamos ver es Tampa Bay, y es que como lo sabemos bien, los Bucaneros fueron quienes se terminaron quedando con Tom Brady, además de las incorporaciones de Rob Gronkowski y LeSean McCoy. Aunque las dudas de este cuadro pueden ser en la parte defensiva, teniendo a Tom Brady de tu lado, todo es un poquito más fácil.

Estamos a nada de volver a vivir las grandes emociones en la NFL, y ya lo saben, toda la pasión de los emparrillados la vivimos mejor que nadie aquí, en Ritual NFL.

×