Green Bay dejó solo a Aaron Rodgers

Los Empacadores no contrataron bien en la agencia libre, y el único que puede salvarlos esta temporada es su pasador.

Joaquín Castillo
EL dictado: Análisis y Opinión

Los Empacadores de Green Bay son el equipo “interrogación” esta temporada. El año pasado estuvieron a punto de llegar al Super Bowl, compitiendo por el campeonato de la Conferencia Nacional contra San Francisco, y perdieron ese juego.

Todo el mundo pensaría que este equipo tenía que hacer contrataciones interesantes, sobre todo en los receptores, y buscar gente que rodeara y protegiera a Aaron Rodgers.

La línea ofensiva mejoró, pero no lo suficiente como para llegar hasta el último peldaño, que era el Super Bowl.

Y, ¿qué hicieron en la pretemporada?. En la agencia libre, lo primero fue contratar a otro quarterback, Jordan Love, quien será el sustituto de Rodgers en el futuro. Pero Rodgers todavía tiene mucho por dar en esta liga, por lo menos por tres o cuatro años más para estar en gran nivel.

Necesitaban ayudar y rodear de talento a Rodgers, pero no lo hicieron. Dejaron a Davante Adams, el único receptor bueno de este equipo. Y por otro lado, su ofensiva terrestre sí es interesante. Algo que harán esta temporada será correr la pelota con mucha más frecuencia teniendo a Aaron Jones, un corredor muy bueno que tuvo una gran temporada en el 2019. Lo harán muy bien en este departamento.

Solamente perdieron a Bryan Bulaga, el tacle derecho en la línea ofensiva, pero contrataron a Ricky Wagner, de Detroit. Él les va a ayudar y este sector jugará muy bien, pero fue la única contratación importante que hicieron en la línea ofensiva.

La defensa tiene a dos grandes jugadores, que presionan mucho al quarterback contrario: Za’Darius Smith y Preston Smith. Los dos juegan en la parte exterior de la línea defensiva y ambos son grandes jugadores.

Pero yo insisto, este equipo tenía la obligación de rodear a Rodgers de más talento, pues ese fue su gran problema la temporada pasada. Vamos a ver qué pasa este año, en la NFL todo puede pasar. Aunque les falta muy poco para llegar a lo más alto, las contrataciones no fueron las indicadas. Sin embargo, con el talento de Rodgers pueden llegar al Super Bowl.

×