Un Clásico prematuro, pero apasionante

Perseguido por dos resultados agobiantes, el Real Madrid visita al Barcelona en un Clásico que llega aún como ambos equipos faltos de ritmo, sin dejar de ser un choque exquisito.
23 octubre, 2020
Jorge Valdano
EL DICTADO

El primer Clásico del campeonato llega muy pronto, cuando no están estabilizados del todo ni el Real Madrid ni el Barcelona.

Acusa más problemas el Madrid, con dos resultados muy negativos esta semana. La espera del Clásico está resultando traumática para el club blanco. Primer cayendo frente al Cádiz y luego en la Copa de Europa frente al Shakhtar.

Dos resultados inesperados, con muy pocas respuestas futbolísticas del equipo. No sabemos si tienen que ver con deficiencias físicas, organizativas, o de confianza.

Lo cierto es que el Real Madrid está muy lejos de ser aquél equipo que la temporada pasada terminó pareciendo imbatible.

Por su parte, el Barcelona sale fortalecido de esta semana, con un resultado muy importante en Europa, con la aparición de jóvenes jugadores que parecen refrescar al equipo.

Pero el Clásico es un mundo cerrado y los dos están ante una gran oportunidad de darle un golpe anímico a su rival favorito.

En todo caso es un Clásico, es un partido apasionante y nos espera un plato fuerte.

TE RECOMENDAMOS